PEDIALYTE SR 90

Cloruro de sodio, citrato de sodio, citrato de potasio, glucosa

(Abbott)

 

 

FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN: cada 100 ml proporcionan:

En peso: 350 mg. cloruro de sodio, 290 mg. citrato de sodio, 150 mg. citrato de potasio, 2.0 g. glucosa. Agua, c.b.p. 100 ml.

En iones por 1,000 ml.: 90 mEq. sodio, 20 mEq. potasio, 80 mEq. cloruro, 30 mEq. citrato, 111 mmol. glucosa.

Contenido calórico: solución: 80 calorías por litro.

 

INDICACIONES TERAPÉUTICAS: prevención y tratamiento oral de la deshidratación leve a moderada, que se presenta en niños e infantes, como consecuencia de diarrea de cualquier origen. También se usa en el adulto y en ancianos deshidratados. Su uso en el cólera está bien justificado.

 

DOSIS Y VÍA DE ADMINISTRACIÓN: vertir el contenido del frasco en una taza, para de ahí tomar con cuchara la solución.

Ofrecer la solución en cucharaditas al niño; la cantidad que acepte. No se debe retirar la alimentación habitual, la cual se le ofrecerá de acuerdo a su libre demanda.

Niños < 2 años pueden recibir hasta 3 frascos en 24 horas. Niños > 2 años: cuatro frascos en 24 horas o más, de acuerdo a la edad.

Los adultos pueden requerir 4 o más frascos de 500 ml.

Una vez abierto el envase, deberá permanecer bajo refrigeración y usarse dentro de las 48 horas siguientes. El volumen diario de administración para mantenimiento no deberá exceder 150 ml./kg./24 horas; si se requiere suministrar líquidos adicionales se darán soluciones de solutos bajos, como agua y leche materna.

 

PRESENTACIONES: envases con 500 y 1,000 ml. en sabores natural, manzana, fresa, naranja, durazno y uva.

 

REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS: se debe usar con precaución en pacientes con trastornos renales. Casos excepcionales de hipernatremia en niños bajo terapia de rehidratación oral, que se acompaña de edema palpebral.