ADAREX


SOLUCIÓN

ITALMEX, S.A.,

FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN
INDICACIONES TERAPÉUTICAS
CONTRAINDICACIONES
REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS
PRESENTACIONES


FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN

Solución.

Fórmula: Cada 100 mL contienen:

Fosfato sódico de Prednisolona equivalente a    300 mg   100 mg
Prednisolona base

Excipientes cbp                                              100 mL   100 mL

Contiene 0.1 por ciento de azúcar y 50.2 por ciento de otros azúcares.

INDICACIONES TERAPÉUTICAS

La prednisolona en solución está indicada para el tratamiento de enfermedades endocrinológicas, osteomusculares, enfermedades de la colágena, dermatológicas, alérgicas, oftálmicas, respiratorias, hematológicas, oncológicas y de otros tipos. El tratamiento con corticosteroides es un coadyuvante a la terapéutica convencional.


CONTRAINDICACIONES


La prednisolona en solución está contraindicada en pacientes con micosis sistémicas que presentan reacciones de hipersensibilidad a la prednisolona, a otros corticosteroides o cualquier componente de este medicamento.

REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS


Los efectos adversos son los mismos que se han reportado para otros corticosteroides, y se relacionan con la dosis y la duración del tratamiento. Normalmente estos efectos pueden revertirse o reducirse al mínimo disminuyendo la dosis, lo que por lo general es preferible a la suspensión del tratamiento.

Trastorno de líquidos y electrólitos: Retención de sodio, pérdida de potasio, alcalosis hipocalémica, retención de líquidos, insuficiencia cardiaca congestiva en pacientes sensibles, hipertensión arterial (en relación con la dosis).

Osteomusculares: Debilidad muscular, miopatía por corticosteroides, progresión de los síntomas en la miastenia gravis, osteoporosis, fracturas vertebrales por compresión, necrosis aséptica de las cabezas femorales y del húmero, fracturas patológicas de hueso largos, ruptura de tendones.

Gastrointestinales: Úlcera péptica con posibilidad de perforación subsecuente y hemorragia, pancreatitis, distensión abdominal, úlceras esofágicas, hipo.

Dermatológicas: Trastornos de la cicatrización de heridas; atrofia cutánea, piel frágil y fina, petequias y equimosis, eritema facial, diaforesis, alteración en la reacción de las pruebas cutáneas, dermatitis alérgica, urticaria, edema angioneurótico.

Neurológicas: Crisis convulsivas, aumento de la presión intracraneal con edema de papila (pseudotumor cerebri) generalmente después del tratamiento, vértigo, cefalea.

Endocrinológicas: Irregularidad menstrual; desarrollo de síndrome de Cushing; disminución del crecimiento intrauterino fetal o durante la niñez; falta de respuesta suprarrenal e hipofisiaria secundaria, particularmente en periodos de estrés, como en los casos de traumatismos, cirugía o enfermedad; reducción de la tolerancia a los carbohidratos, manifestaciones de diabetes mellitus, aumento de las necesidades de insulina o de hipoglucemiantes orales en pacientes diabéticos.

Oftálmicos: Catarata subcapsular posterior, aumento de la presión intraocular, glaucoma, exoftalmus.

Metabólicas: Balance nitrogenado negativo debido a catabolismo proteico.

Psiquiátricas: Euforia, cambios del estado de ánimo, depresión mayor con manifestaciones francamente psicóticas; cambios en la personalidad, insomnio.

Otras: Reacciones anafilácticas o de hipersensibilidad, así como hipotensión o choque.


PRESENTACIONES


Caja con frasco con 100 mL con 3mg/mL con vaso graduado de 20 mL.

Caja con frasco con 100 mL con 1mg/mL con vaso graduado de 20 mL.