DERMOX

SOLUCION, TABLETAS
Auxiliar en el tratamiento del vitíligo y la psoriasis

REPRESENTACIONES MEX-AMERICA, S.A. de C.V.

- FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION
- INDICACIONES TERAPEUTICAS
- CONTRAINDICACIONES
- REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS
- DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION
- PRESENTACIONES

FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION:

Tabletas:

Metoxipsoraleno ........... 10 mg

Excipiente, cbp ............ 1 tableta

Solución:

Metoxipsoraleno ........... 1.00 g

Vehículo, cbp .............. 100 ml


INDICACIONES TERAPEUTICAS:

Repigmentación de la piel en vitíligo y auxiliar en el tratamiento de la psoriasis.


CONTRAINDICACIONES:


El metoxaleno está contraindicado en la insuficiencia hepática y en enfermedades acompañadas de fotosensibilidad, de la índole de porfiria lupus eritematoso aguso, hidroa y erupciones polimórficas lumínico. No debe administrarse simultáneamente con otros medicamentos de efecto fotosensibilizante como alquitrán y bronceadores solares ni en pacientes que presenten melanoma o con invasión de células escamosas (carcinomas).


REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS:


Puede presentarse posible reacción alérgica si se inhala el polvo; pueden presentarse náusea y vómito y, con menor frecuencia, dolor de cabeza, nerviosismo e insomnio. La aplicación local puede provocar fotosensibilización vesicular aguda y puede desarrollarse dermatitis aguda.


DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION:


Administración oral: Adultos y niños mayores de 12 años una tableta dos horas antes de la exposición solar o la radiación ultravioleta UVA. Posteriormente aumentar cuidadosamente la dosificación hasta tres tabletas (30 mg), cuidando siempre los tiempos de exposición.

Administración tópica (solución): Aplicar cuidadosamente en el área que se desee pigmentar y exponerla a las radiaciones solares o ultravioletas UVA de medio a un minuto una vez a la semana, aumentándolo progresivamente a criterio del médico. Se recomienda usar anteojos negros y protector de labios en las sesiones de exposición solar o de lámpara de radiaciones ultravioleta.


PRESENTACIONES:


Solución: Frasco con 15 ml.

Tabletas: Frasco con 30 tabletas.