DILACORAN


TABLETAS

ABBOTT LABORATORIES DE MEXICO, S.A. de C.V.

FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN
INDICACIONES TERAPÉUTICAS
CONTRAINDICACIONES
REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS
PRESENTACIONES


FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN

Cada tableta contiene:

Clorhidrato de verapamilo ......... 40 y 80 mg

Excipiente, cbp ...................... 1 tableta

 


INDICACIONES TERAPÉUTICAS

Clorhidrato de verapamilo está indicado para el tratamiento de la enfermedad arterial coronaria, incluyendo: angina de pecho crónica estable; angina de pecho inestable (angina in crescendo, angina en reposo); angina de pecho vasoespástica (angina de Prinzmetal, angina variante); angina post-infarto del miocardio en pacientes sin insuficiencia cardiaca, si no está indicada la administración de bloqueadores β.

También está indicado en trastornos del ritmo cardiaco como la taquicardia paroxística supraventricular, fibrilación auricular/aleteo auricular con conducción atrioventricular rápida (excepto en el síndrome de Wolf-Parkinson-White o  de Lown-Ganong Levine) y en el tratamiento de la hipertensión arterial.


CONTRAINDICACIONES


El clorhidrato de verapamilo está contraindicado en:

 


REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS


Los siguientes eventos adversos se han reportado con el uso de verapamilo en vigilancia post mercadeo o en estudios fase 4.

Existe un reporte postmercadeo de parálisis (tetraparesia) asociada con el uso combinado de verapamilo y colchicina. Esto pudo haber sido causado por el hecho de que colchicina atravesó la barrera hematoencefálica, debido a la inhibición, por verapamilo, de CYP3A4 y el P-gp. No se recomienda el uso combinado de verapamilo y colchicina.


PRESENTACIONES


Caja con 30 tabletas de 40 y 80 mg.