EVASTEL Z


OBLEAS

ALMIRALL, S.A. de C.V.

FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN
INDICACIONES TERAPÉUTICAS
CONTRAINDICACIONES
REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS
PRESENTACIONES


FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN

Cada oblea contiene:

Ebastina ................. 10 y 20 mg

Excipiente, cbp ........ 1 oblea


INDICACIONES TERAPÉUTICAS

EVASTEL® esta indicado como antihistamínico, en el tratamiento sintomático de: alergias cutáneas y del aparato respiratorio superior tanto agudas como crónicas.


CONTRAINDICACIONES


Hipersensibilidad a los componentes  de la fórmula, embarazo y lactancia.

La presentación de 20 mg no esta indicada en niños menores de 12 años.


REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS


Ebastina a dosis de 10 y 20 mg/día ha sido evaluada en más de 3,000 pacientes. Los acontecimientos adversos reportados en pacientes mayores de 12 años con una frecuencia superior al 1% y descritos en orden decreciente fueron dolor de cabeza (7.9%), somnolencia (3%) y sequedad de boca (2.1%). En niños menores de 12 años los acontecimientos adversos con una frecuencia superior al 1% fueron también cefalea (11.7%), sequedad de boca (2.6%) y somnolencia (1.25%).

Otros acontecimientos adversos con una frecuencia < 1% en pacientes mayores de 12 años fueron: dolor abdominal, dispepsia, epistaxis, rinitis, sinusitis, náusea e insomnio. En niños menores de 12 años los acontecimientos adversos con una frecuencia < 1% incluyeron además: aumento de apetito, diarrea, erupciones cutáneas, nerviosismo, labilidad emocional, hiperquinesia, alteraciones del gusto y astenia.


PRESENTACIONES


EVASTEL® Z de 20 mg: caja con 20 obleas.