ALEVIAN DUO


CÁPSULAS

NYCOMED (ALTANA PHARMA, S.A. de C.V.)

FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN
INDICACIONES TERAPÉUTICAS
CONTRAINDICACIONES
REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS
PRESENTACIONES


FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN

Cada cápsula contiene:

Bromuro de pinaverio ........... 100 mg

Simeticona equivalente a ..... 300 mg
   de dimeticona

Excipiente, cbp .................. 1 cápsula


INDICACIONES TERAPÉUTICAS

ALEVIAN DUO®, tratamiento integral con triple mecanismo de acción (antiespasmódico, regulador del tránsito intestinal y antiflatulento), indicado en el síndrome de intestino irritable (SIl) caracterizado por dolor o malestar abdominal (hiperalgesia visceral y alodinia) asociado a trastornos en la frecuencia o consistencia de la evacuación intestinal en cualquiera de sus variantes (constipación predominante, diarrea predominante o alternante constipación-diarrea), colon irritable, colitis nerviosa, colopatías funcionales. Disfunciones intestinales inespecíficas de la motilidad intestinal y otros padecimientos funcionales asociados con meteorismo como la distensión abdominal funcional.


CONTRAINDICACIONES


Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula.


REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS


El bromuro de pinaverio, por su efecto local, presenta baja incidencia de reacciones secundarias y adversas. Sin embargo, se han reportado algunos casos aislados de molestias como dolor abdominal, prurito, rash, regurgitación y disfagia.

Por su parte, a la fecha no se han reportado reacciones secundarias y adversas debidas a la administración de dimeticona.


PRESENTACIONES


Caja con blíster de aluminio/aluminio conteniendo 16, 32, 48 y 64 cápsulas de gelatina blanda conteniendo 100 mg de bromuro de pinaverio y 300 mg de dimeticona.