AMOXICLIDE


CÁPSULAS

REPRESENTACIONES E INVESTIGACIONES MEDICAS, S.A. de C.V.

FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN
INDICACIONES TERAPÉUTICAS
CONTRAINDICACIONES
REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS
PRESENTACIONES


FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN

Cápsula.

Cada cápsula contiene

Amoxicilina trihidratada equivalente a ........................ 437.5 mg
   de amoxicilina

Clavulanato de Potasio equivalente a ........................ 62.5 mg
   de Ácido Clavulánico

Nimesulide ............................................................ 50 mg

Excipiente cbp ...................................................... 1 cápsula


INDICACIONES TERAPÉUTICAS

AMOXICLIDE está indicado en procesos infecciosos de etiología bacteria de infecciones del tracto respiratorio superior, otitis media aguda, sinusitis aguda, Infecciones leves o moderadas del tracto respiratorio inferior, neumonías. Infecciones bucodentomaxilares como abscesos, gingivitis, paradontitis, y que además requieran terapia coadyuvante con un antiinflamatorio no esteroideo, con propiedades analgésicas y antipiréticas.


CONTRAINDICACIONES


AMOXICLIDE está estrictamente contraindicada en pacientes con historia de hipersensibilidad y alergia a la penicilina, al ácido acetilsalicílico o a los otros fármacos antiinflamatorios no esteroideos.

Antecedentes de reacciones hepatotóxicas a nimesulida, Insuficiencia hepática, uso concomitante con sustancias activas con conocido efecto hepatotóxico y consumo de alcohol. No se administre a menores de 12 años.


REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS


Se estima que entre el 3 y 6 % de los pacientes tratados con la combinación de amoxicilina-ácido clavulanico son gastrointestinales, nauseas, vómitos, diarrea e indigestión. Reacciones de hipersensibilidad como erupción cutánea, urticaria y anafilaxia.

A las dosis recomendadas nimesulide es bien tolerado. Ocasionalmente se observa la aparición de efectos secundarios como pirosis, nauseas y gastralgias leves y transitorias, que ameritan vigilancia.

Se deberá tener presente de manera similar a lo que sucede con fármacos no esteroideos, podría causar vértigo, dolor de cabeza y somnolencia, sensibilidad a ulcera pépticas y a sangrado gastrointestinal. Se ha observado erupción cutánea de tipo alérgico.

Trastornos hepatobiliares, hepatitis, hepatitis fulminante (incluyendo casos fatales) ictericia, colestasis.


PRESENTACIONES


Caja conteniendo 20 y 30 cápsulas.