NURO-B


TABLETAS

REPRESENTACIONES E INVESTIGACIONES MEDICAS, S.A. de C.V.

FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN
INDICACIONES TERAPÉUTICAS
CONTRAINDICACIONES
REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS
PRESENTACIONES


FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN

Tabletas

Cada tableta  contiene:

Mononitrato  de tiamina equivalente a ............. 100.0 mg
   de Tiamina (Vitamina B1)

Clorhidrato de Piridoxina equivalente a ............. 100.0 mg 
   de piridoxina (vitamina B6)

Cianocobalamina  (vitamina B12) .................... 5.0 mg 

Meloxicam .................................................. 7.5 mg

Excipiente c.b.p .......................................... Una tableta

Tabletas

Cada tableta  contiene:

Mononitrato de tiamina equivalente a .............. 100.0 mg
   de Tiamina (Vitamina B1)

Clorhidrato de Piridoxina equivalente a ............. 100.0 mg 
   de piridoxina (vitamina B6)

Cianocobalamina (vitamina B12) ..................... 5.0 mg 

Meloxicam .................................................. 15.0 mg

Excipiente c.b.p .......................................... Una tableta


INDICACIONES TERAPÉUTICAS

NURO B está  indicado como un Antiinflamatorio con acción analgésica y antineurítica, en dorsalgias, lumbalgias, cervicalgias, braquialgias, en neuropatías periféricas de diversa etiopatogenia, en los casos agudos de neuralgias faciales, neuralgias herpéticas, neuralgias alcohólicas, neuropatías diabéticas,  Síndrome del túnel del carpo, neuritis ó neuralgias por VIH, ciática, radiculitis.


CONTRAINDICACIONES


Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula. Enfermedad temprana de Leber (atrofia hereditaria del nervio óptico) policitemia vera, úlcera ácido péptica gastroduodenal, discrasias sanguíneas, insuficiencia hepática y renal.


REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS


Al igual que con otros AINEs el Meloxicam puede presentar como efectos colaterales iniciales síntomas gastrointestinales, por lo general  son los más frecuentes, dispepsia, náusea, diarrea, dolor abdominal, vómito, constipación y flatulencias. A nivel de piel, se puede presentar rash cutáneo y prurito. Se han reportado casos de cefaleas y mareos.

En casos raros, con incidencias menores al 1% anorexia, aumento del apetito, sequedad bucal, estomatitis, enfermedad ácido péptica, además de migraña, estupor, vértigo, depresión e insomnio.

Se han reportado informes aislados de reacciones por la administración parenteral a largo plazo de tiamina y vitamina B6 y B12  lo que puede deberse a casos raros de hipersensibilidad.  Además  de trastornos gastrointestinales como náuseas, vómitos, diarrea, dispepsia, flatulencia y anorexia. En raras ocasiones  hemorragia intestinal, melena, hematemesis, ulceración y perforación.

A nivel del Sistema Nervioso Central se puede observar vértigo cefalea,  y muy rara vez parestesias,  trastornos de la sensibilidad y de la visión.

En piel en casos aislados se ha documentado: erupciones vesiculares, eccema,  eritema multiforme, síndrome de Steven-Johnson. A nivel renal muy rara vez se ha presentado: hematuria, proteinuria, insuficiencia renal aguda, y a nivel  hepático existen  reportes de  la actividad de aminotransferasas  y hepatitis con o sin ictericia.


PRESENTACIONES


Caja con: 7, 8, 10, 14,15, 20, 30, 40 y  60 Tabletas