ALMETEC


TABLETAS

MERCK SHARP & DOHME DE MEXICO, S.A. de C.V.

FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN
INDICACIONES TERAPÉUTICAS
CONTRAINDICACIONES
REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS
PRESENTACIONES


FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN

Cada tableta contiene:

Olmesartan medoxomilo ..... 20,00 mg

Cada tableta contiene:

Olmesartan medoxomilo ..... 40,00 mg

Ingredientes activos: Cada tableta de Almetec® para administración por vía oral contiene olmesartán medoxomilo.

Ingredientes inactivos: Cada tableta contiene excipiente cbp 1 tableta.


INDICACIONES TERAPÉUTICAS

ALMETEC® está indicado para el tratamiento de la hipertensión arterial. Puede administrarse solo o en combinación con otros agentes antihipertensivos.


CONTRAINDICACIONES


ALMETEC® está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad a cualquier componente de la medicación y durante el embarazo.


REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS


En los estudios clínicos, el tratamiento con ALMETEC® fue bien tolerado, con una incidencia de eventos adversos similar a la observada con placebo. En los estudios clínicos controlados con placebo el único evento adverso que ocurrió en más del 1% de los pacientes tratados con olmesartán medoxomilo, y con una incidencia superior al placebo, fue mareo (3% vs. 1%). En general, los eventos fueron leves, transitorios y no tuvieron relación con la dosis administrada de olmesartán medoxomilo. La frecuencia general de eventos adversos no se relacionó con la dosis.

Se informaron los siguientes eventos adversos (con una incidencia mayor del 1% de los pacientes tratados con olmesartán medoxomilo): dolor lumbar, bronquitis, aumento de la creatinfosfoquinasa (CPK), diarrea, cefalea, hematuria, hiperglucemia, hipertrigliceridemia, síntomas de tipo gripal, faringitis, rinitis y sinusitis. Estos eventos ocurrieron con igual o mayor incidencia en los pacientes que recibieron placebo.

También se han comunicado los siguientes eventos adversos:


PRESENTACIONES


Caja con 7, 14 y 28 tabletas de: