ALMETEC

TABLETAS
Auxiliar en el tratamiento de la hipertensión arterial

SCHERING-PLOUGH, S.A. de C.V.

- FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION
- INDICACIONES TERAPEUTICAS
- CONTRAINDICACIONES
- REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS
- DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION
- PRESENTACIONES

FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION:

Cada tableta contiene:

Olmesartan medoxomilo ..... 20,00 mg

Cada tableta contiene:

Olmesartan medoxomilo ..... 40,00 mg

Ingredientes activos: Cada tableta de ALMETEC® para administración por vía oral contiene olmesartán medoxomilo.

Ingredientes inactivos: Cada tableta contiene excipiente cbp 1 tableta


INDICACIONES TERAPEUTICAS:

ALMETEC® está indicado para el tratamiento de la hipertensión arterial. Puede administrarse solo o en combinación con otros agentes antihipertensivos.


CONTRAINDICACIONES:


ALMETEC® está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad a cualquier componente de la medicación y durante el embarazo.


REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS:


En los estudios clínicos, el tratamiento con ALMETEC® fue bien tolerado, con una incidencia de eventos adversos similar a la observada con placebo. En los estudios clínicos controlados con placebo el único evento adverso que ocurrió en más de 1% de los pacientes tratados con olmesartán medoxomilo, y con una incidencia superior al placebo, fue mareo (3% vs. 1%). En general, los eventos fueron leves, transitorios y no tuvieron relación con la dosis administrada de olmesartán medoxomilo. La frecuencia general de eventos adversos no se relacionó con la dosis.

Se informaron los siguientes eventos adversos (con una incidencia mayor de 1% de los pacientes tratados con olmesartán medoxomilo): dolor lumbar, bronquitis, aumento de la creatinfosfoquinasa (CPK), diarrea, cefalea, hematuria, hiperglucemia, hipertrigliceridemia, síntomas de tipo gripal, faringitis, rinitis y sinusitis. Estos eventos ocurrieron con igual o mayor incidencia en los pacientes que recibieron placebo.

También se han comunicado los siguientes eventos adversos:


DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION:


La dosis inicial usualmente recomendada de ALMETEC® es de 20 mg una vez por día, cuando se emplea como monoterapia en pacientes que no presentan depleción de volumen. En los pacientes que requieren una reducción adicional de la presión arterial luego de 2 semanas de tratamiento, la dosis puede incrementarse a 40 mg una vez por día. Dosis superiores a 40 mg no parecen tener un mayor efecto. La administración de dos dosis diarias no ofrece ventajas sobre la administración de la misma dosis total en una única toma diaria.

El efecto antihipertensivo usualmente se manifiesta en la primera semana y la reducción máxima de la presión arterial por lo general se alcanza al cabo de 2 semanas de tratamiento con ALMETEC®.

No es necesario efectuar un ajuste de la dosis inicial en los pacientes de edad avanzada, pacientes con insuficiencia renal leve a moderada o con disfunción hepática leve a moderada. En los pacientes con posible depleción del volumen intravascular (por ejemplo, pacientes tratados con diuréticos, particularmente aquellos con alteraciones de la función renal), insuficiencia renal grave (depuración de creatinina < 20 ml/min), o insuficiencia hepática grave, se debe iniciar el tratamiento bajo una cuidadosa supervisión médica y se debe considerar la posibilidad de utilizar una dosis inicial más baja.


PRESENTACIONES:


Caja con 7, 14 y 28 tabletas de: