RENACENZ


SOLUCIÓN INYECTABLE

LABORATORIOS CONCORDIA, S.A. de C.V.,

FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN
INDICACIONES TERAPÉUTICAS
CONTRAINDICACIONES
REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS
PRESENTACIONES


FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN

Cada ml de solución contiene:

Cerebrolysin ............ 215.2 mg

Vehículo, cbp .......... 1 ml

 


INDICACIONES TERAPÉUTICAS

Las indicaciones de RENACENZ® son las siguientes:

 


CONTRAINDICACIONES


Hipersensibilidad a alguno de los componentes de la fórmula. Epilepsia. Insuficiencia renal severa.

REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS


Han sido asociados en casos raros, a efectos de activación con agitación (agresión, confusión, insomnio). Muy raramente se ha reportado hiperventilación, hipertonía, cansancio, tremor, depresión, apatía, mareos y síntomas de influenza (catarro, tos, infecciones del tracto respiratorio). Se han reportado casos aislados de ataques de gran mal y convulsiones con RENACENZ®.

En casos raros se han observado alteraciones gastrointestinales como, pérdida del apetito, dispepsia, diarrea, constipación, vómito y náuseas.

Si la inyección se administra rápidamente, se puede producir sensación de calor o sudoración, y en forma aislada, palpitaciones o arritmias.

Se han reportado reacciones en el sitio de inyección, como prurito, enrojecimiento y ardor. También es posible observar casos de hipersensibilidad o reacciones alérgicas como, reacciones de la piel, reacciones vasculares locales, cefalea, dolor del cuello o piernas, fiebre, disfonía y choque.

Como RENACENZ® es usado en pacientes de la tercera edad, los efectos secundarios mencionados anteriormente son típicos de esta población de pacientes y pueden ser observados sin el uso del medicamento.

PRESENTACIONES


Caja con 5 ampolletas que contienen 10 ml de RENACENZ® cada una.