RENACENZ

SOLUCION INYECTABLE
Tratamiento de procesos neurodegenerativos

LABORATORIOS CONCORDIA, S.A. de C.V.,

- FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION
- INDICACIONES TERAPEUTICAS
- CONTRAINDICACIONES
- REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS
- DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION
- PRESENTACIONES

FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION:

Cada ml de solución contiene:

Cerebrolysin ............ 215.2 mg

Vehículo, cbp .......... 1 ml

 


INDICACIONES TERAPEUTICAS:

Las indicaciones de RENACENZ® son las siguientes:

 


CONTRAINDICACIONES:


Hipersensibilidad a alguno de los componentes de la fórmula. Epilepsia. Insuficiencia renal severa.

REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS:


Han sido asociados en casos raros, a efectos de activación con agitación (agresión, confusión, insomnio). Muy raramente se ha reportado hiperventilación, hipertonía, cansancio, tremor, depresión, apatía, mareos y síntomas de influenza (catarro, tos, infecciones del tracto respiratorio). Se han reportado casos aislados de ataques de gran mal y convulsiones con RENACENZ®.

En casos raros se han observado alteraciones gastrointestinales como, pérdida del apetito, dispepsia, diarrea, constipación, vómito y náuseas.

Si la inyección se administra rápidamente, se puede producir sensación de calor o sudoración, y en forma aislada, palpitaciones o arritmias.

Se han reportado reacciones en el sitio de inyección, como prurito, enrojecimiento y ardor. También es posible observar casos de hipersensibilidad o reacciones alérgicas como, reacciones de la piel, reacciones vasculares locales, cefalea, dolor del cuello o piernas, fiebre, disfonía y choque.

Como RENACENZ® es usado en pacientes de la tercera edad, los efectos secundarios mencionados anteriormente son típicos de esta población de pacientes y pueden ser observados sin el uso del medicamento.

DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION:


Intramuscular o intravenosa.

El curso de una terapia óptima recomendada comprende la aplicación diaria sobre un total de 10 a 20 días.

La dosis diaria recomendada es de:

La efectividad de la terapia puede ser incrementada por la repetición de dosis, hasta la obtención de los resultados benéficos.

Después de la dosis inicial, la frecuencia de dosis puede ser reducida a 2 ó 3 veces por semana.

Debe realizarse un periodo libre de tratamiento, el cual debe ser igual al de la duración del tratamiento actual, y éste debe ser aplicado en el curso de terapias sucesivas.

Se pueden administrar dosis de hasta 5 ml por vía intramuscular (IM) o hasta 10 ml por vía intravenosa (IV).

Dosis entre 10 ml hasta el máximo de 50 ml, se recomiendan únicamente en infusión intravenosa lenta después de diluirla con soluciones para infusión estándar. La duración de la infusión debe ser entre 15 y 60 minutos.

La compatibilidad en 24 horas de RENACENZ® a temperatura ambiente en presencia de la luz ha sido establecida con las siguientes soluciones estándar para infusión:


PRESENTACIONES:


Caja con 5 ampolletas que contienen 10 ml de RENACENZ® cada una.