SOPHIXIN DX OFTENO

SOLUCION
Tratamiento de las infecciones oculares

SOPHIA, S.A. de C.V., LABORATORIOS

- FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION
- INDICACIONES TERAPEUTICAS
- CONTRAINDICACIONES
- REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS
- DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION
- PRESENTACIONES

FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION:

Cada ml contiene:

Clorhidrato de ciprofloxacino
   monohidratado
   equivalente a ....... 3 mg
   de ciprofloxacino

Dexametasona ......... 1 mg

Vehículo, cbp .......... 1 ml


INDICACIONES TERAPEUTICAS:

SOPHIXIN DX OFTENO® está indicado en infecciones oculares y sus anexos, tales como conjuntivitis, blefaritis, queratitis y ulceras cornéales causadas por microorganismos susceptibles a ciprofloxacino, en los cuales se requiera de la asociación de un antibiótico de amplio espectro y un antiinflamatorio esteroideo del tipo de la dexametasona. También está indicado en la profilaxis  prequirúrgica y posquirúrgica ocular.

El espectro antimicrobiano de ciprofloxacino incluye Pseudomonas aeruginosa, Serratia marcescens, Staphylococcus aureus, Staphylococcus epidermidis, Streptococcus pneumoniae, Streptococcus viridans.


CONTRAINDICACIONES:


Hipersensibilidad a cualquiera de los componentes de la fórmula. SOPHIXIN DX OFTENO® está contraindicado en pacientes con herpes simple, queratitis dendrítica, vacuna de varicela y en otras enfermedades virales de la córnea y conjuntiva, infecciones micóticas del ojo, y en enfermedades micóticas de otras estructuras perioculares.


REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS:


La reacción adversa más frecuente con el uso de ciprofloxacino es el ardor local inmediato, agudo y pasajero. También se han observado precipitados blanquecinos en córnea y en margen palpebral que desaparecen espontáneamente algunos días o semanas después y no impiden completar el tratamiento; prurito, hiperemia, queratitis punteada superficial, sensación de cuerpo extraño, lagrimeo, fotofobia y sabor amargo ocurren en menos de 10% de los pacientes tratados con ciprofloxacino.

Las reacciones debidas a la dexametasona son: aumento de la presión intraocular con posible aparición de glaucoma, formación de catarata subcapsular posterior, infecciones oculares secundarias por hongos o virus liberados de los tejidos oculares, retraso en la cicatrización de heridas y perforación del globo ocular cuando la córnea o esclera están adelgazadas.


DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION:


Instilar 1 ó 2 gotas en el fondo de saco del ojo afectado cada 4 a 6 horas, durante 7 a 10 días, dependiendo de la severidad de la infección y/o inflamación.

Vía de administración: Oftálmica.


PRESENTACIONES:


Caja con frasco gotero conteniendo 5 ml de solución.