TERRAMICINA


SOLUCIÓN INYECTABLE

PFIZER, S.A. de C.V.

FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN
INDICACIONES TERAPÉUTICAS
CONTRAINDICACIONES
REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS
PRESENTACIONES


FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN

Cada ampolleta contiene:

Oxitetraciclina .......... 50 mg

Lidocaína ................ 20 mg

Vehículo, cbp ........... 1 ml


INDICACIONES TERAPÉUTICAS

Oxitetraciclina está indicada en infecciones causadas por los siguientes microorganismos:

Oxitetraciclina también está indicada en el tratamiento de las infecciones causadas por los siguientes agentes gramnegativos:

Debido a que muchas cepas de los siguientes microorganismos han mostrado ser resistentes a las tetraciclinas, se recomienda hacer cultivo y pruebas de sensibilidad.

Oxitetraciclina está indicada en el tratamiento de infecciones causadas por las siguientes bacterias gramnegativas, cuando las pruebas bacteriológicas indiquen que son sensibles a la misma:

Oxitetraciclina está indicada en el tratamiento de infecciones causadas por las siguientes bacterias grampositivas, cuando las pruebas bacteriológicas indiquen que son sensibles a la misma:

Cuando está contraindicado el uso de penicilina, las tetraciclinas son antibióticos alternos en el tratamiento de infecciones por:

Tratamiento a largo plazo: En acné vulgar y rosácea, la oxitetraciclina es útil en la terapia a largo plazo.

Tratamiento adyuvante: Las tetraciclinas pueden ser un auxiliar útil en caso de amebiasis intestinal aguda junto con la administración de amebicidas.


CONTRAINDICACIONES


Este medicamento está contraindicado en personas que han mostrado hipersensibilidad a cualquiera de las tetraciclinas u otro de sus componentes.


REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS


Los efectos secundarios a la aplicación intramuscular de oxitetraciclina informados con mayor frecuencia son dolor en el sitio de la inyección, que ocurre en menos de 7% de los pacientes, y eritema, que se presenta en menos de 3% de los casos. La inyección intramuscular deberá ser profunda, teniendo cuidado de no lesionar el nervio ciático y no inyectar dentro de los vasos.


PRESENTACIONES


Caja con 3 ampolletas de 100 mg.