KRIADEX


SOLUCIÓN

PSICOFARMA, S.A. de C.V.

FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN
INDICACIONES TERAPÉUTICAS
CONTRAINDICACIONES
REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS
PRESENTACIONES


FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN

Solución

Cada mL de solución contiene:

Clonazepam ......... 2.5 mg

Vehículo, cbp ....... 1 mL

1 mL es equivalente a 25 gotas, 1 gota = 0.1 mg.


INDICACIONES TERAPÉUTICAS

Anticonvulsivante

KRIADEX solución contiene clonazepam, un derivado de las benzodiazepinas con propiedades particulares ansiolíticas y anticonvulsivantes. Como ansiolítico está indicado para el control de los trastornos de ansiedad como: Ataques de pánico con o sin agorafobia, fobia social, trastorno de ansiedad generalizada (TAG), trastorno por estrés postraumático (TEPT) y trastorno obsesivo-compulsivo (TOC).

KRIADEX solución también se emplea en el tratamiento de: Trastornos del sueño, acatisia, estados de agitación consecutiva al síndrome de abstinencia o supresión aguda al alcohol, delirium tremens; así como en terapia adjunta con litio o con estabilizadores del estado de ánimo para el tratamiento de: Episodios maníacos, estados psicóticos agitados y/o potencialmente agresivos. KRIADEX solución como anticonvulsivante es el agente de elección indicado para el tratamiento de las manifestaciones de la epilepsia infantil tales como: Ausencias típicas (petit mal), ausencias atípicas, encefalopatías epilépticas crónicas del niño, síndrome de Lennox-Gastaut, convulsiones mioclónicas, convulsiones atónicas, espasmos infantiles o síndrome de West.

KRIADEX solución también está indicado (en adultos) como terapia de adición en el tratamiento de convulsiones tónico-clónicas, convulsiones parciales simples y complejas, en convulsiones tonico-clónicas generalizadas, status epilepticus, y en crisis inducidas por otras drogas.

KRIADEX solución se puede utilizar en el tratamiento de los espasmos musculares debidos a patologías locales tales como: Inflamación o traumatismos de músculos o articulaciones; atetosis, tétanos; espasticidad debida a enfermedades de la neurona motora superior tales como la parálisis cerebral.


CONTRAINDICACIONES


KRIADEX solución está contraindicado en caso de:


REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS


La mayoría de las reacciones adversas (de la terapia con clonazepam solución) sobre el sistema nervioso central son dependientes de la dosis. Estos efectos desaparecen generalmente con la medicación continuada o disminuyendo la dosis.

Frecuentes

Sedación, vértigo, astenia, temblor
La incidencia de sedación y temblor aumenta con la edad

Poco frecuentes

Síntomas neurológicos como: Desorientación, depresión, náusea, vómito, cambio en el apetito, cefalea  alteraciones del sueño, agitación, incremento de la libido, trastornos visuales como diplopía y visión borrosa
Síntomas dermatológicos como: Rash, urticaria, ruborización, alopecia, hirsutismo
Síntomas gastrointestinales como: Sialorrea, diarrea, gastritis, dispepsia, xerostomía, dolor abdominal, constipación, disfunción hepática
Síntomas respiratorios: Rinorrea, hipersecreción de las vías respiratorias altas
Síntomas genitourinarios: Disuria, enuresis, nicturia, retención urinaria

Raras

Hipotensión, bradicardia, apnea, depresión respiratoria, síntomas extrapiramidales disartria, convulsiones, psicosis, alucinaciones, amnesia, hipomanía y coma


PRESENTACIONES


Caja con frasco con 10 mL y gotero integral.