XERENEX


TABLETAS

PSICOFARMA, S.A. de C.V.

FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN
INDICACIONES TERAPÉUTICAS
CONTRAINDICACIONES
REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS
PRESENTACIONES


FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN

Tabletas

Cada tableta contiene:

Clorhidrato de Paroxetina equivalente a .......... 20  mg
   de Paroxetina

Excipiente cbp ........................................... 1 tableta


INDICACIONES TERAPÉUTICAS

XERENEX®   contiene  como  fármaco  paroxetina,  un derivado fenilpiperidínico con propiedades altamente selectivas en la inhibición del transportador de la recaptura de serotonina, las cuales le confieren propiedades antidepresivas y ansiolíticas XERENEX® está indicado en el tratamiento de trastornos depresivos y de ansiedad de diversos tipos tales como: trastorno depresivo mayor, trastorno depresivo unipolar, distimia, depresión en el anciano, trastorno afectivo bipolar, depresión reactiva, depresión asociada con ansiedad. XERENEX® también se emplea para el tratamiento de los trastornos de ansiedad como: ataques de pánico con o sin agorafobia, fobia social, trastorno obsesivo compulsivo, trastorno por estrés postraumático, trastorno de ansiedad generalizada, síndrome disfórico premenstrual.


CONTRAINDICACIONES


Hipersensibilidad al fármaco,  embarazo  y  lactancia, niños y adolescentes menores de 12 años, administración simultanea con inhibidores de la MAO.


REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS


Por lo general los efectos adversos de paroxetina son de naturaleza leve y no modifican la calidad de vida del paciente. Las experiencias adversas pueden disminuir en intensidad y frecuencia al continuar con el tratamiento y en general, no producen interrupción del tratamiento.

Los efectos adversos más comunes asociados con el uso de Paroxetina y que no se observaron con la misma incidencia en los pacientes tratados con placebo fueron: náusea, somnolencia, sudoración, temblor, astenia, sequedad de boca y disfunción sexual.

La experiencia clínica ha demostrado que XERENEX® no esta relacionado con taquicardia o hipotensión postural y muestra poca incidencia de sequedad de boca, estreñimiento y somnolencia.


PRESENTACIONES


Caja con 10, 20, 30 ,60 o 100 tabletas de 20 mg.