PENTICLOX

SUSPENSION
Antibiótico

PRODUCTOS MAVER, S.A. de C.V.,

- FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION
- INDICACIONES TERAPEUTICAS
- CONTRAINDICACIONES
- REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS
- DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION
- PRESENTACIONES

FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION:

Preparada la mezcla cada 5 ml de suspensión contienen:

Amoxicilina trihidratada
   equivalente a ............ 250 y 500 mg
   de amoxicilina

Vehículo, cbp ............... 5 ml


INDICACIONES TERAPEUTICAS:

Infecciones agudas y crónicas de las vías respiratorias superiores e inferiores, infecciones genitourinarias, infecciones entéricas, fiebre tifoidea, meningitis, infecciones de la piel y tejidos blandos, gonorrea. Recientemente se ha comprobado su eficacia para erradicar al Helicobacter pylori en asociación con antisecretores: omeprazol, lansoprazol; o bien ranitidina, metronidazol más sales de bismuto, para las úlceras gástricas o duodenales y gastritis crónica ocasionadas por esta bacteria.


CONTRAINDICACIONES:


Hipersensibilidad a las penicilinas o cefalosporinas y en infecciones causadas por bacterias productoras de β-lactamasas.


REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS:


PENTICLOX* es bien tolerado; sin embargo, puede ocasionar reacciones alérgicas y erupciones cutáneas de diverso grado de severidad, eosinofilia, fiebre, angioedema, choque anafiláctico, náuseas, vómito, diarrea y muy raramente colitis pseudomembranosa.


DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION:


Niños: Una cucharadita de 250 ó 500 mg (5 ml) cada ocho horas.

Dosis ponderal: 20 a 40 mg/kg/día. La administración de PENTICLOX* debe mantenerse por 48 a 72 horas después de la desaparición de los síntomas y la negativización de los cultivos. En los casos de sospecha de enfermedad úlcero péptica ocasionada por Helicobacter pylori se recomienda PENTICLOX* 500 mg cada 8 horas por dos o cuatro semanas asociado con antisecretores: omeprazol, lansoprazol; o bien ranitidina, metronidazol más sales de bismuto, para las úlceras gástricas o duodenales y gastritis crónica ocasionada por esta bacteria.


PRESENTACIONES:


250 mg/5 ml. Frasco con polvo para  60 ml, 75 ml y 90 ml. y medida dosificadora.

500 mg/5 ml. Frasco con polvo para  60 ml, 75 ml y 90 ml. y medida dosificadora.