REDAFLAM

GEL
Antiinflamatorio

PRODUCTOS MAVER, S.A. de C.V.,

- FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION
- INDICACIONES TERAPEUTICAS
- CONTRAINDICACIONES
- REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS
- DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION
- PRESENTACIONES

FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION:

Cada 100 g de gel al 2% contienen:

Nimesulide ........... 2.0 g

Excipiente, cbp .... 100 g


INDICACIONES TERAPEUTICAS:

REDAFLAM está indicado en los procesos inflamatorios de tendones, ligamentos, músculos y articulaciones debidos a traumatismos como: torceduras, contusiones y distensiones, luxaciones, esguinces, inflamación, artritis reumatoide, osteoartritis y bursitis.


CONTRAINDICACIONES:


Hipersensibilidad al producto, al ácido acetilsalicílico o a los otros fármacos antiinflamatorios no esteroideos. No se debe administrar en sujetos con hemorragia gastrointestinal activa o úlcera gastroduodenal en fase activa, ni en niños menores de 12 años. Insuficiencia cardiaca, renal y hepática, citopenias, hipertensión arterial severa.


REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS:


Normalmente a las dosis recomendadas, REDAFLAM es bien tolerado, ocasionalmente se observa la aparición de efectos secundarios como la pirosis, náuseas y gastralgias leves y transitorias, rara vez a tal grado que se requiera la suspensión del tratamiento. Se han observado casos raros de erupción cutánea de tipo alérgico. Aunque durante el uso de nimesulide no se han advertido señales en este sentido, se deberá tener presente que este producto, de manera similar a lo que sucede con otros fármacos son esteroideos, podrían causar vértigo y somnolencia, aunque no el síndrome de Stevens-Johnson.

Reacciones locales: Ocasionalmente con REDAFLAM Gel se pueden presentar dermatitis de contacto con síntomas como escozor, enrojecimiento, edema, pápulas, vesículas o descamación de la piel.

Reacciones sistémicas: En casos excepcionales se pueden presentar reacciones de hipersensibilidad como asma, angioedema o exantema generalizado.


DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION:


REDAFLAM Gel se aplica localmente sobre la piel esparciéndose uniformemente en la zona afectada hasta completar su disolución y que desaparezca el color del medicamento, la cantidad necesaria depende del tamaño de la zona dolorosa objeto del tratamiento. REDAFLAM Gel al 2% dos veces al día.


PRESENTACIONES:


REDAFLAM Gel al 2%: caja con un tubo de 40 g.