DURACEF


SUSPENSIÓN

BRISTOL-MYERS SQUIBB DE MEXICO, S. de R.L. de C.V. (DIVISION BRISTOL)

FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN
INDICACIONES TERAPÉUTICAS
CONTRAINDICACIONES
REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS
PRESENTACIONES


FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN

Hecha la mezcla cada 100 ml contienen:

Cefadroxilo monohidratado
   equivalente ............ 2.5, 5 ó 10 g
   de cefadroxilo

Vehículo, cbp ............ 100 ml

Cada 5 ml marcados en el dosificador contienen 125 mg de cefadroxilo.


INDICACIONES TERAPÉUTICAS

DURACEF®, contiene cefadroxilo, un antibiótico semisintético cefalosporínico para administración oral; está indicado en el tratamiento de las siguientes infecciones, debidas a microorganismos sensibles:

Nota: Las pruebas de sensibilidad, deberán realizarse en cultivos al inicio y durante la terapia. Estudios de la función renal y procedimientos quirúrgicos deberán realizarse cuando se indique.

Nota: Unicamente la penicilina por vía intramuscular ha demostrado ser efectiva en la profilaxis de la fiebre reumática. DURACEF® es efectivo generalmente en la erradicación del estreptococo de la orofaringe, sin embargo, no disponemos de información sobre la eficacia de DURACEF® en la profilaxis de la fiebre reumática.


CONTRAINDICACIONES


DURACEF® (cefadroxilo), está contraindicado en pacientes con conocida alergia al grupo de antibióticos cefalosporínicos o cualquier otro componente de la fórmula.


REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS


Los eventos adversos observados con cefadroxilo son similares a los observados con otras cefalosporinas.

Gastrointestinales: Pueden aparecer durante o después del tratamiento síntomas de colitis pseudomembranosa. Se han reportado raramente náusea, vómito y dispepsia. La administración con alimentos, disminuye la náusea. También puede ocurrir diarrea.

Hipersensibilidad: De manera común a otras cefalosporinas, se han observado reacciones alérgicas en forma de prurito, erupción cutánea, urticaria y angioedema. Estas reacciones usualmente desaparecen al descontinuar el medicamento. Se ha reportado muy raramente síndrome de Stevens-Johnson, eritema multiforme, enfermedad del suero y anafilaxis.

Otras reacciones incluyen prurito genital, candidiasis genital, vaginitis, neutropenia transitoria moderada, fiebre y elevaciones de transaminasas en suero. En común con otras cefalosporinas, se ha reportado en raras ocasiones, agranulocitosis, trombocitopenia y artralgia.

Durante la experiencia postmercadeo, se han reportado disfunción hepática incluyendo colestasis y en raras ocasiones daño hepático idiosincrático. Debido a lo esporádico de estos reportes, no existe una relación causal entre el daño y DURACEF®.


PRESENTACIONES


Caja con frasco con polvo para 100 ml y dosificador con cubierta protectora de 125 mg/5 ml, 250 mg/5 ml y 500 mg/5 ml.