MACROZIT

TABLETAS
Antibiótico

LABORATORIOS LIOMONT, S.A. de C.V.,

- FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION
- INDICACIONES TERAPEUTICAS
- CONTRAINDICACIONES
- REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS
- DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION
- PRESENTACIONES

FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION:

Cada tableta contiene:

Dihidrato de azitromicina
   equivalente a ........... 500 mg
   de azitromicina base

Excipiente cbp ............ 1 tableta


INDICACIONES TERAPEUTICAS:

Está indicado en infecciones del tracto respiratorio inferior que incluye bronquitis y neumonía, en infecciones de piel y tejidos blandos, infecciones del tracto respiratorio superior como sinusitis faringoamigdalitis y otitis media así como en infecciones causadas por organismos susceptibles. En infecciones transmitidas sexualmente MACROZIT® está indicado tanto en el hombre como en la mujer, en el tratamiento de infecciones genitales no complicadas debidas a Chlamydia trachomatis y Neisseria gonorrhoeae. Deberá excluirse la infección concomitante por Treponema pallidum.


CONTRAINDICACIONES:


El uso de este producto está contraindicado en pacientes con antecedentes de reacciones alérgicas a la azitromicina o a cualquiera antibiótico del grupo de los macrólidos.


REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS:


MACROZIT® es bien tolerado, con una baja incidencia de efectos secundarios los que en su mayoría fueron de ligeros a moderados, siendo los más frecuentes de origen gastrointestinal, observándose ocasionalmente diarrea y heces blandas, malestar abdominal (dolor/cólicos), náusea, vómito y flatulencia.

En algunos estudios clínicos en donde se utilizaron dosis elevadas de azitromicina durante un tiempo prolongado, se observó deterioro reversible de la audición en algunos pacientes, ocasionalmente elevación reversible de las transaminasas hepáticas (con una frecuencia similar a otros macrólidos y penicilinas) y en raras ocasiones se han observado casos de ictericia colestática. En algunos reportes se han observado episodios transitorios de neutropenia leve, aunque no se ha establecido una relación causal con azitromicina y se han llegado a presentar reacciones alérgicas que incluyen “rash”, fotosensibilidad, angioedema y anafilaxis.


DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION:


Adultos (incluyendo ancianos): 2 tabletas de 500 mg como dosis única.

Para el tratamiento de las enfermedades transmitidas sexualmente causadas por Chlamydia trachomatis o cepas susceptibles de Neisseria gonorrhoeae.

En pacientes con insuficiencia hepática se debe administrar la misma dosis que a los pacientes con función hepática normal.

Adultos (incluyendo ancianos): 1 tableta de 500 mg al día durante 3 días.

Para todas las demás indicaciones.


PRESENTACIONES:


Caja con 5 tabletas de 500 mg en envase de burbuja.

Caja con 3 y 4 tabletas de 500 mg en envase de burbuja.*

* De venta en farmacias.