SUPRADOL

TABLETAS SUBLINGUALES
Tratamiento del dolor

LABORATORIOS LIOMONT, S.A. de C.V.,

- FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION
- INDICACIONES TERAPEUTICAS
- CONTRAINDICACIONES
- REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS
- DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION
- PRESENTACIONES

FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION:

Cada tableta sublingual contiene:

Ketorolaco trometamina ....... 30 mg

Excipiente, cbp .................. 1 tableta


INDICACIONES TERAPEUTICAS:

SUPRADOL® (ketorolaco trometamina) es un analgésico no narcótico perteneciente al grupo de los AINES diseñado en forma de tabletas para administración sublingual para el tratamiento del dolor leve, moderado e intenso como en los casos de: cefaleas, migraña, dismenorrea, odontalgias, neuralgias, quemaduras, fracturas, luxaciones, cirugías y en algún tipo de cáncer.

En casos necesarios, se puede asociar con analgésicos del tipo de la morfina y la meperidina.


CONTRAINDICACIONES:


SUPRADOL® (ketorolaco trometamina), está contraindicado en pacientes alérgicos al ketorolaco trometamina, al ácido acetilsalicílico, a cualquier tipo de antiinflamatorio no esteroideo, en pacientes con antecedentes de úlcera péptica activa o reciente, úlcera perforada o sangrado gastrointestinal, síndrome de pólipos nasales, angioedema y asma, insuficiencia renal, durante el embarazo, el trabajo de parto y la lactancia, en el pre y transoperatorio, en pacientes con hemorragia cerebrovascular, diátesis hemorrágica, hemostasia incompleta y pacientes con alto riesgo de sangrado.


REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS:


A las dosis recomendadas, los efectos adversos que se han reportado son poco frecuentes y de breve duración. Entre los que se han reportado en algunos casos son: inhibición de la agregación plaquetaria y tiempo de sangrado, úlcera péptica, sangrados gastrointestinales, sangrados rectales, náusea, dispepsia, dolor abdominal, diarrea constipación, flatulencia, vómito, gastritis, edema, hipercalemia, astenia, adinamia, mialgias, incremento del peso corporal, rubor, broncoespasmo, anafilaxis, angioedema, hipertensión, arritmias cardiacas, púrpura, somnolencia, mareo, vértigo, cefalea, sudoración, boca seca, nerviosismo, parestesias, depresión, euforia, insomnio, disnea, asma, oliguria, poliuria, hematuria, proteinuria, retención urinaria, insuficiencia renal aguda, tinnitus, disgeusia y alteraciones en la visión.


DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION:


SUPRADOL® (ketorolaco trometamina) sublingual, se administra colocando la tableta debajo de la lengua. No se debe ingerir.


PRESENTACIONES:


Caja con 2 y 4 tabletas sublinguales de 30 mg de ketorolaco trometamina en envase de burbuja.