NEXUS

CAPSULAS
Tratamiento de la hipertensión arterial y la angina de pecho

SENOSIAIN, S.A. de C.V., LABORATORIOS

- FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION
- INDICACIONES TERAPEUTICAS
- CONTRAINDICACIONES
- REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS
- DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION
- PRESENTACIONES

FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION:

Cada cápsula contiene:

Besilato de amlodipino
   equivalente a ............... 5 mg
   de amlodipino

Excipiente cbp ................. 1 cápsula


INDICACIONES TERAPEUTICAS:

NEXUS esta indicado en el tratamiento inicial y de primera elección de la hipertensión como monoterapia o en combinación con diuréticos, agentes bloqueadores de adrenorreceptores beta o inhibidores de la enzima convertidora de angiotensina, en la isquemia del miocardio, ya sea debida a obstrucción fija (angina estable) y/o vasoespasmo/vasoconstricción (angina inestable de Prinzmetal) de los vasos coronarios. Además NEXUS puede utilizarse en aquellos casos en que el cuadro clínico inicial sugiera un posible componente vasoespástico, pero sin que este hecho se haya confirmado. NEXUS puede ser usado como monoterapia, o en combinación con otras drogas antianginosas en pacientes con angina refractaria a los nitratos o bien a dosis adecuadas de betabloqueadores.


CONTRAINDICACIONES:


Está contraindicado en pacientes con sensibilidad conocida a las dihidropiridinas.


REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS:


NEXUS es bien tolerado, sin embargo se ha reportado cefalea, edema, fatiga, somnolencia, náuseas, dolor abdominal, bochornos, palpitaciones y mareos. Otros efectos adversos  sequedad de boca, diaforesis, astenia, dolor de espalda, malestar general, dolor, aumento o disminución de peso, hipotensión, síncope, hipertonía, hipoestesia, paresia, neuropatía periférica, temblor, ginecomastia, dispepsia, gastritis, hiperplasia gingival, pancreatitis, hiperglucemia, artralgia, calambres, mialgias, púrpura, trombocitopenia, impotencia, insomnio, cambios en el estado de ánimo, tos, diseña, rinitis, alopecia, hipopigmentación, urticaria, alteración del gusto, tinnitus, poliaquiuria, desordenes de la micción, nicturia, vasculitis, alteraciones visuales leucopenia, hepatitis, ictericia y elevación de enzimas hepáticas. Al igual que con otros calcioantagonsistas, se han comunicado efectos que no pueden distinguirse de la enfermedad principal como: infarto del miocardio, arritmias (taquicardia y fibrilación ventricular) y dolor torácico.


DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION:


Oral.

Tanto para la hipertensión como para la angina, la dosis inicial es de 5 mg una vez al día vía oral, la cual puede ser incrementada a una dosis máxima de 10 mg al día dependiendo de la respuesta individual.


PRESENTACIONES:


Cajas con 10 y 30 cápsulas de 5 mg.