SEROLUX

TABLETAS
Antidepresivo

SANDOZ, S.A. de C.V.

- FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION
- INDICACIONES TERAPEUTICAS
- CONTRAINDICACIONES
- REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS
- DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION
- PRESENTACIONES

FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION:

Cada tableta contiene:

Clorhidrato de sertralina
   equivalente a ....... 50 y 100 mg
   de sertralina

Excipiente, cbp ........ 1 tableta


INDICACIONES TERAPEUTICAS:

La sertralina es usada para el tratamiento de la depresión de diversa etiología, depresión asociada con ansiedad y en pacientes con antecedentes de manía, trastornos obsesivos compulsivos y trastornos de pánico con o sin agorafobia.


CONTRAINDICACIONES:


Esta contraindicado en pacientes con conocida hipersensibilidad a las sertralina o a los componentes de la fórmula, no se recomienda su ingesta concomitante con bebidas alcohólicas, con inhibidores de la monoamino-oxidasa (IMAO), en pacientes con trastornos de la coagulación, en pacientes que requieren de destreza física y mental para desarrollar sus actividades, en menores de 18 años como antidepresivo, y en menores de 6 años con trastornos obsesivos compulsivos.


REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS:


El perfil de reacciones adversas  de la sertralina es menor que las de otros antidepresivos debido a que la droga es altamente selectiva como inhibidor de la captura de serótina. Algunos efectos como nausea, diarrea y anorexia, tremor e insomnio son menos frecuentes con sertralina que con antidepresivos triciclitos.


DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION:


Vía de administración: Oral.

Generalmente se administrará una vez al día por la mañana o por las tardes.

Depresión y trastornos obsesivo-compulsivos: 50 mg al día.

Depresión y trastornos obsesivo-compulsivos y trastornos de pánico: se inicia con 50 mg al día, en caso de no tener la respuesta deseada se puede aumentar la dosis, con intervalo de una semana hasta 200 mg al día.

Trastornos obsesivo-compulsivos en niños:

En caso de falta de respuesta la dosis se puede aumentar en un periodo de 4 semanas a razón de 50 mg/día, hasta una dosis máxima de 200 mg al día.


PRESENTACIONES:


Caja con 10 ó 14 tabletas con 50 mg.

Caja con 10 ó 14 tabletas con 100 mg.