SEROLUX


TABLETAS

SANDOZ, S.A. de C.V.

FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN
INDICACIONES TERAPÉUTICAS
CONTRAINDICACIONES
REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS
PRESENTACIONES


FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN

Cada tableta contiene:

Clorhidrato de sertralina
   equivalente a ....... 50 y 100 mg
   de sertralina

Excipiente, cbp ........ 1 tableta


INDICACIONES TERAPÉUTICAS

La sertralina es usada para el tratamiento de la depresión de diversa etiología, depresión asociada con ansiedad y en pacientes con antecedentes de manía, trastornos obsesivos compulsivos y trastornos de pánico con o sin agorafobia.


CONTRAINDICACIONES


Esta contraindicado en pacientes con conocida hipersensibilidad a las sertralina o a los componentes de la fórmula, no se recomienda su ingesta concomitante con bebidas alcohólicas, con inhibidores de la monoamino-oxidasa (IMAO), en pacientes con trastornos de la coagulación, en pacientes que requieren de destreza física y mental para desarrollar sus actividades, en menores de 18 años como antidepresivo, y en menores de 6 años con trastornos obsesivos compulsivos.


REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS


El perfil de reacciones adversas  de la sertralina es menor que las de otros antidepresivos debido a que la droga es altamente selectiva como inhibidor de la captura de serótina. Algunos efectos como nausea, diarrea y anorexia, tremor e insomnio son menos frecuentes con sertralina que con antidepresivos triciclitos.


PRESENTACIONES


Caja con 10 ó 14 tabletas con 50 mg.

Caja con 10 ó 14 tabletas con 100 mg.