DIMEFOR-G


TABLETAS RECUBIERTAS

SIEGFRIED RHEIN, S.A. de C.V.

FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN
INDICACIONES TERAPÉUTICAS
CONTRAINDICACIONES
REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS
PRESENTACIONES


FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN

Cada tableta contiene:

Clorhidrato de metformina .......... 500 mg

Glibenclamida ........................... 2.50 mg

Excipiente, cbp ........................ 1 tableta

Cada tableta contiene:

Clorhidrato de metformina .......... 500 mg

Glibenclamida ........................... 5 mg

Excipiente, cbp ........................ 1 tableta


INDICACIONES TERAPÉUTICAS

DIMEFOR-G® está indicado como tratamiento de inicio –junto con dieta y ejercicio– en pacientes con diabetes tipo II en quienes la hiperglucemia no puede ser adecuadamente controlada con la restricción alimentaria y la actividad física únicamente.

También está indicado en aquellos pacientes que no respondieron satisfactoriamente a la monoterapia con metformina o con glibenclamida.


CONTRAINDICACIONES


La metformina + glibenclamida está contraindicada en casos de hipersensibilidad conocida a alguno de sus componentes, en pacientes con insuficiencia renal, shock cardiovascular, infarto agudo de miocardio, insuficiencia cardiaca, septicemias, acidosis metabólica aguda o crónica. No es recomendado el uso de metformina + glibenclamida en mujeres embarazadas ni en niños. En pacientes que van a ser sometidos a estudios radiográficos contrastados en los que se empleen sustancias iodadas, este medicamento debe ser suspendido con anterioridad al estudio y por 48 horas después del mismo, una vez que se compruebe que la función renal es normal.


REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS


Las reacciones adversas más frecuentes están referidas al aparato gastrointestinal y son mayoritariamente debidas a la metformina: diarrea, náuseas, vómitos, meteorismo, anorexia, sabor metálico. Estos síntomas suelen aparecer al comienzo del tratamiento y desaparecen durante la continuación del mismo y raramente requieren la suspensión del fármaco.

La acidosis láctica se caracteriza por elevación plasmática de los niveles de lactato por encima de 5 mmol/lt., descenso de pH sanguíneo y alteraciones hidroelectrolíticas. Cuando la acidosis láctica es debida a la metformina, ésta se encuentra en valores superiores a 5 mcg/ml.


PRESENTACIONES


Caja con 30, 60 tabletas con 500 mg de metformina y 2.5 mg de glibenclamida.

Caja con 30, 60 tabletas con 500 mg de metformina y 5 mg de glibenclamida.