BENOLAXE


CÁPSULAS DE LIBERACIÓN PROLONGADA

LANDSTEINER SCIENTIFIC,S.A. de C.V.

FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN
INDICACIONES TERAPÉUTICAS
CONTRAINDICACIONES
REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS
PRESENTACIONES


FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN

Cada cápsula contiene:

Clorhidrato de venlafaxina
   equivalentes a                  37.5mg          75 mg          150 mg
   de venlafaxina

Excipiente, cbp                    1 cápsula       1 cápsula      1 cápsula

BENOLAXE® es un antidepresivo estructuralmente nuevo de administración oral que contiene clorhidrato de venlafaxina en una cápsula de liberación prolongada. El clorhidrato de venlafaxina no está químicamente relacionado a otros antidepresivos tricíclicos, tetracíclicos o a otros agentes utilizados para el tratamiento de la ansiedad.

La formulación, en una cápsula de liberación prolongada que se administra en forma oral una vez al día. La formulación de venlafaxina contiene esferoides que liberan el fármaco en forma lenta en el tracto digestivo.


INDICACIONES TERAPÉUTICAS

BENOLAXE® está indicado como:


CONTRAINDICACIONES


BENOLAXE® está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad conocida a la venlafaxina o a cualquiera de los excipientes de la fórmula.

Está contraindicado el uso concomitante de Venlafaxina en pacientes que toman inhibidores de la monoaminooxidasa (IMAO)

No debe iniciarse la venlafaxina por lo menos 14 días después de la descontinuación de un tratamiento con un IMAO; un intervalo menor puede justificarse en el caso de un IMAO reversible (Véase la IPPA del IMAO reversible). La venlafaxina debe suspenderse por lo menos 7 días antes de iniciar un tratamiento con cualquier IMAO.


REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS


Las reacciones adversas están Catalogadas en frecuencia de categorías CIOMS:

En pacientes en edad pediátrica, se han presentado: disminución del apetito, pérdida de peso, aumento en la presión arterial e hipercolesterolemia. Incrementado de hostilidad especialmente en trastornos depresivos mayores, eventos adversos relacionados con suicidio como ideación suicida y conducta autodestructiva. Adicionalmente se observaron las siguientes reacciones adversas: dolor abdominal, agitación, dispepsia, equimosis, epistaxis, hostilidad y mialgia.

Se han reportado los siguientes síntomas con la suspensión abrupta, reducción de dosis, disminución progresiva al final del tratamiento: hipomanía, ansiedad, agitación, nerviosismo, confusión, insomnio u otras alteraciones de sueño, fatiga, somnolencia, parestesia, mareo, convulsión, vértigo, cefalea, tinnitus, sudación, sequedad de boca, anorexia, diarrea, náusea, y vómito. La mayoría de las reacciones de abstinencia son leves y se resuelven sin tratamiento.


PRESENTACIONES


Venta al público y exportación