LERGOSIN-A


TABLETAS

DEGORT'S CHEMICAL, S.A. de C.V.

FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN
INDICACIONES TERAPÉUTICAS
CONTRAINDICACIONES
REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS
PRESENTACIONES


FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN

Cada tableta contiene:

Dexametasona ...................... 0.25 y 0.50 mg

Maleato de clorfenamina ......... 2.00 y 4.00 mg

Excipiente cbp ...................... 1 tableta


INDICACIONES TERAPÉUTICAS

Antiinflamatorio esteroideo-antihistamínico. Se recomienda para el tratamiento de casos difíciles de alergias respiratorias, cutáneas y oculares, así como de trastornos oftálmicos inflamatorios cuando esté indicada la corticoterapia sistémica. Entre las afecciones representativas para las que se indica son: fiebre del heno (polenosis), rinitis alérgica perenne, dermatitis atópica (eccema), dermatitis de contacto, reacciones medicamentosas y enfermedad del suero.

Entre los trastornos inflamatorios oculares que pueden tratarse se incluyen conjuntivitis alérgica, queratitis, iritis agranulomatosa, iridociclitis, coroiditis, coriorreti­nitis y uveítis. Controla las manifestaciones exudativas e inflamatorias de las afecciones oculares, ayudando a preservar la integridad funcional del ojo a la vez que permite tratar la infección específica o cualquier otra con terapia adecuada.


CONTRAINDICACIONES


Está contraindicado en pacientes con infecciones micóticas, sistémicas, menores de 12 años en enfermos que estén recibiendo inhibidores de la oxidasa monoamínica y en aquéllos con hipersensibilidad a cualquiera de sus componentes o a drogas de estructuras químicas similares, miastenia grave, hipertrofia prostática, glaucoma de ángulo estrecho, hipertensión arterial, asma bronquial, hipertiroidismo, enfermedad cardiovascular, administración concomitante con depresores del SNC y bebidas alcohólicas. 


REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS


Las reacciones adversas han sido iguales a las informadas con otros corticosteroides. No obstante, la pequeña cantidad de esteroides presente en la combinación reduce la probabilidad de efectos colaterales. Las reacciones adversas informadas incluyen: trastornos de líquidos y electrolitos orgánicos; osteomusculares, gastrointestinales, dermatológicos, neurológicos, endocrinos, oftálmicos, metabólicos y siquiátricos.

Clorfenamina: Las reacciones adversas son las mismas que han sido informadas con otros antihistamí­nicos. El efecto secundario observado con mayor frecuencia es la somnolencia de ligera a moderada. Otras reacciones adversas posibles, comúnmente relacionadas con los antihistamínicos, incluyen reacciones adver­sas cardiovasculares, hematológicas, neurológicas, gastrointestinales, genitourinarias y respiratorias. Se han informado reacciones adversas generales como erupción, choque anafiláctico, sensibilidad a la luz, sudo­ración excesiva, escalofríos, sequedad de la boca, nariz y garganta.


PRESENTACIONES


Caja con frasco con 15 ó 30 tabletas.

Caja con 15 ó 30 tabletas en envase de burbuja.