INDARZONA

CAPSULAS
Antirreumático, analgésico y antiinflamatorio

STREGER, S.A.

- FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION
- INDICACIONES TERAPEUTICAS
- CONTRAINDICACIONES
- REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS
- DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION
- PRESENTACIONES

FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION:

Cada Cápsula contiene:

Indometacina ......... 25 mg

Dexametasona ........ 0.5 mg

Excipiente cbp ........ 1 cápsula


INDICACIONES TERAPEUTICAS:

Para el tratamiento de las manifestaciones agudas y exacerbaciones de enfermedades de tipo inflamatorio severas como: artritis reumatoide, osteoartritis, espondilitis anquilosante, artritis reumatoide juvenil moderada o intensa, artritis gotosa aguda, bursitis, tendinitis, capsulitis y sinovitis.


CONTRAINDICACIONES:


INDARZONA se encuentra contraindicada en personas inmunodeprimidas, en enfermos con infecciones micóticas sistémicas, pacientes con hipertensión arterial, diabetes mellitus, insuficiencia renal, pacientes con gastritis erosiva o úlcera péptica, herpes simple ocular, lupus eritematoso y tuberculosis. Así mismo, INDARZONA está contraindicada en casos de hipersensibilidad a la indometacina, salicilatos y dexametasona. También debe evitarse el empleo de INDARZONA tras la administración de vacunas consistentes en virus vivos.


REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS:


Con el uso de glucocorticoides se puede presentar síndrome de Cushing, desequilibrio hidroelectrolítico, alteraciones en el metabolismo de la glucosa, depósitos adiposos supraclaviculares, hipertensión arterial, insomnio, irritabilidad y otros trastornos psíquicos, aumentos en la presión intraocular, vértigo, hirsutismo, estrías y acné.

La indometacina puede ocasionar: náuseas, anorexia, vómito, malestar epigástrico, dolor abdominal, cefalea, prurito, irritación, eritema, asma, trastornos retinianos, leucopenia, trombocitopenia, anemia hemolítica, nefritis intersticial aguda y síndrome nefrótico.


DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION:


Vía de administración: Oral.

La dosis inicial recomendada para artritis reumatoide severa y exacerbaciones de otras enfermedades de tipo reumático es de una cápsula cada 8 horas durante una semana, posteriormente la dosis será de una cápsula cada 12 horas por 7 días y después será cada 24 horas, la cuarta semana se dará 1 cápsula cada 48 horas y la última semana se toma cada tercer día hasta su finalización.

Una vez que se observe una respuesta favorable al tratamiento se puede intentar una dosis de mantenimiento, que deberá ser la dosis más baja que proporcione alivio de la sintomatología y que no presente efectos colaterales adversos. La duración del tratamiento puede ser variable según el criterio médico.


PRESENTACIONES:


Caja con 30 cápsulas en celopolial.

Caja con 30 cápsulas en blister.