KEDROP

SOLUCIÓN OFTÁLMICA
Tratamiento de las alérgias oculares

LABORATORIOS GRIN, S.A. de C.V.,

- FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION
- INDICACIONES TERAPEUTICAS
- CONTRAINDICACIONES
- REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS
- DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION
- PRESENTACIONES

FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION:

Cada ml de solución oftálmica contiene:

Fumarato de ketotifeno
   equivalente a .......... 0.25 y 0.50 mg
   de ketotifeno

Vehículo cbp .............. 1.0 ml


INDICACIONES TERAPEUTICAS:

El fumarato de ketotifeno está indicado para el tratamiento de los signos y síntomas asociados a la conjuntivitis alérgica.


CONTRAINDICACIONES:


El fumarato de ketotifeno está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad al fármaco o a cualquiera de los componentes de la fórmula.


REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS:


Las reacciones adversas más frecuentes que se han reportado son ardor pasajero y escozor en los ojos, mientras que son poco frecuentes otras manifestaciones de irritación como congestión, lagrimeo o picazón. Además puede ocurrir blefaritis y dermatitis de los párpados, lo que requiere de la descontinuación del medicamento.

En un estudio controlado donde se aplicó fumarato de ketotifeno gotas en el área conjuntival, se reportó una incidencia de casos con dolor de cabeza y rinitis en 10 a 25% de los pacientes. La ocurrencia de estos efectos fue generalmente ligera. Las siguientes reacciones adversas oculares y no oculares se reportaron en una incidencia de menos de 5.0%.

Oculares: Reacciones alérgicas, ardor o escozor, conjuntivitis, ojo seco, dolor de ojos, desórdenes en el párpado, inflamación, desórdenes de lagrimeo, midriasis, fotofobia y salpullido.

No oculares: Faringitis, gripe.


DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION:


Vía de administración: Oftálmica.

La dosis recomendada de fumarato de ketotifeno para el tratamiento de la conjuntivitis alérgica en adultos y niños de tres años en adelante, es una gota de la solución aplicada en el saco conjuntival del (los) ojo (s) afectado (s), 2 a 4 veces al día.


PRESENTACIONES:


Caja con frasco gotero de plástico con 5.0 ml de solución al 0.025%.

Caja con frasco gotero de plástico con 5.0 ml de solución al 0.050%.