BACTROPIN

TABLETAS
Antibiótico

QUIMICA SON'S, S.A. de C.V., LABORATORIOS

- FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION
- INDICACIONES TERAPEUTICAS
- CONTRAINDICACIONES
- REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS
- DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION
- PRESENTACIONES

FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION:

Cada tableta contiene:

Trimetoprima ............. 80 y 160 mg

Sulfametoxazol .......... 400 y 800 mg

Excipiente, cbp .......... 1 tableta


INDICACIONES TERAPEUTICAS:

Tratamiento de las infecciones urinarias como pielonefritis, cistitis, uretritis, prostatitis aguda y crónica, bacteriuria asintomática y profilaxis de infecciones recurrentes. Infecciones gastrointestinales como enteritis, gastroenteritis, diarrea del viajero, shigelosis, salmonelosis y fiebre tifoidea.

Infecciones respiratorias superiores e inferiores como otitis media, sinusitis, faringitis, amigdalitis, bronquitis aguda y agudizaciones de bronquitis crónica. Tratamiento y profilaxis de la neumonía causada por Pneumocystis carinnii, en pacientes inmunodeprimidos.

En infecciones de transmisión sexual causadas por Neisseria gonorrhoeae, Chlamydia trachomatis y Haemophilus ducreyi, también en osteomielitis e infecciones de la piel y tejidos blandos.


CONTRAINDICACIONES:


Pacientes con hipersensibilidad a los componentes de la fórmula o con anemia megaloblástica secundaria a deficiencia de folatos. Embarazo, lactancia y niños menores de 3 meses de edad.


REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS:


Son poco frecuentes y generalmente consiste en náuseas, vómito, anorexia, cefalea, vértigo, urticaria y rash. Es posible el desarrollo de reacciones de hipersensibilidad. Ocasionalmente, se han reportado casos de síndrome de Stevens-Johnson, neutropenia y trombocitopenia. Las alteraciones hematológicas reportadas, han sido en su mayoría leves y reversibles al descontinuarse el tratamiento. La diarrea, la estomatitis y la glositis son poco comunes.

En raras ocasiones se han reportado colitis seudomembranosa y pancreatitis. El crecimiento excesivo de monilias también es muy raro. Se han comunicado convulsiones, neuritis periférica, ataxia, vértigo, así como algunos casos de experiencias subjetivas como cefalea, depresión mareo y alucinaciones.


DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION:


En infecciones agudas: La dosis usual recomendada es de 160 mg de trimetoprima y 800 mg de sulfametoxazol cada 12 horas.


PRESENTACIONES:


Venta al público:

Sector Salud: