BENTIX

CREMA
Tratamiento de las dermatitis y las lesiones cutáneas

QUIMICA SON'S, S.A. de C.V., LABORATORIOS

- FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION
- INDICACIONES TERAPEUTICAS
- CONTRAINDICACIONES
- REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS
- DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION
- PRESENTACIONES

FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION:

Cada 100 g de crema contienen:

Clioquinol ............................ 3.0 g

Acetónido de fluocinolona ..... 0.01 g

Excipiente, cbp .................... 100 g


INDICACIONES TERAPEUTICAS:

Corticosteroide tópico, fungicida y antimicrobiano. BENTIX está indicado en el tratamiento de una gran variedad de alteraciones inflamatorias locales, pruríticas, alérgicas, bacterianas y/o micóticas de la piel y mucosa. Está indicado en la aplicación tópica en las siguientes condiciones: psoriasis, dermatitis atópica, dermatitis por contacto, dermatitis eccematosa, liquen plano, neurodermatitis exfoliativa, eccema numular, psoriasis intertriginosa, liquen simple crónico, intertrigo y otitis externa.


CONTRAINDICACIONES:


BENTIX está contraindicado en pacientes con antecedentes de hipersensibilidad a los componentes, en tuberculosis cutánea y algunos padecimientos por virus como herpes simple y varicela.


REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS:


Se han reportado las siguientes reacciones locales con los corticosteroides tópicos: ardor, prurito, irritación, resequedad, foliculosis, hiperticrosis, erupciones acneiformes, hipopigmentación, dermatits alérgica por contacto, maceración de la piel, infecciones secundarias, atrofia de la piel, estrías y erupción miliar. La aplicación local de clioquinol puede causar ocasionalmente irritación.


DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION:


Vía de administración: Tópica.

Deberá aplicarse una pequeña cantidad sobre el área afectada de la piel durante tres ocasiones al día mediante un masaje suave pero firme. Cuando la alteración esté bajo control, la dosis deberá disminuirse gradualmente.


PRESENTACIONES:


Tubo con 30, 40 y 60 g.