KARET


COMPRIMIDOS

ARMSTRONG LABORATORIOS DE MEXICO, S.A. de C.V.

FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN
INDICACIONES TERAPÉUTICAS
CONTRAINDICACIONES
REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS
PRESENTACIONES


FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN

Fórmula:

Cada comprimido contiene:

Levotiroxina sódica ....................... 50 µg, 100 µg 150 µg.

Excipiente cbp: ............................ 1 comprimido.


INDICACIONES TERAPÉUTICAS

KARET está indicado para el tratamiento de reemplazo tiroideo en caso de hipotiroidismo simple, postiroidectomia, cretinismo, bocio hipotiroideo, tiroiditis linfocítica crónica.


CONTRAINDICACIONES


Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula., tratamiento de la obesidad, En caso de no estar bajo control y tratamiento adecuado no se debe administrar en las siguientes situaciones: insuficiencia adrenal cortical (panhipopituitarismo), angor pectoris, hipertensión arterial, infarto agudo del miocardio, tirotoxicosis, insuficiencia renal, síndrome de Graves Basedow.


REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS


Aparato cardiovascular: Los pacientes que tienen una enfermedad cardiovascular preexistente deben vigilarse cuidadosamente ya que el reemplazo tiroideo puede agravar el estado cardiovascular.

Efectos endocrinos: La suspensión de la ingesta de hormonas tiroideas puede provocar hipotiroidismo. La sobredosis de KARET®  puede causar síntomas de hipertiroidismo.

Efectos musculosqueléticos: Las hormonas tiroideas pueden exacerbar la miastenia gravis o causar un síndrome miasteniforme. La osteoporosis inducida por hormonas tiroideas es controversial sin embargo en pacientes con factores de riesgo para pérdida ósea se recomienda el ajuste adecuado de la dosis de hormonas tiroideas.

Se recomienda considerar el abuso de hormonas tiroideas en casos de bulimia. Rara vez se han reportado reacciones alérgicas en piel, diarrea, sudación, temblor, cefalea, insomnio, intolerancia al calor, fiebre. Estas manifestaciones indican una sobredosificación y desaparecen al reducir la dosis o suspender la medicación.


PRESENTACIONES


Caja con 20, 30, 50 y 100 comprimidos con 50 µg.

Caja con 20, 30, 50 y 100 comprimidos con 100 µg.

Caja con 20, 30, 50 y 100 comprimidos con 150 µg.