TRIBEDOCE C/L


SOLUCIÓN INYECTABLE

IMPORTADORA Y MANUFACTURERA BRULUART, S.A.,

FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN
INDICACIONES TERAPÉUTICAS
CONTRAINDICACIONES
REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS
PRESENTACIONES


FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN

Cada ampolleta o jeringa contiene:

Clorhidrato de tiamina .......... 100,000 mg

Clorhidrato de piridoxina ....... 50,000 mg

Acetato de hidroxocobalamina
   equivalente a .................. 10,000 mg
   de hidroxocobalamina ........ 10,000 mg

Clorhidrato de lidocaína ........ 2,000 mg

Vehículo, cbp ..................... 2.000 ml


INDICACIONES TERAPÉUTICAS

Está indicado en la prevención y/o tratamiento de la deficiencia por aumento de los requerimientos diarios o por el aumento del gasto metabólico de las vitaminas contenidas en la fórmula.

Auxiliar en el manejo de lumbalgias, mialgias, ciática, radiculitis, polineuritis alcohólica, polineuritis diabética, polineuritis de isoniacida, torticolis, neuralgias del trigémino y neuralgias intercostales. Coadyuvante en el síndrome de Korsakoff.


CONTRAINDICACIONES


Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula así como al cobalto o cianuro y en la policitemia vera. La vitamina B12 no debe ser utilizada en la enfermedad temprana de Leber (atrofia hereditaria del nervio óptico).


REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS


En personas hipersensibles a la tiamina puede provocar reacciones de hipersensibilidad o alergia y en algunas personas shock anafiláctico. También puede presentar enrojecimiento en cara, náuseas, vómito, rash y diarrea, que son transitorios y no obligan a suspender el medicamento.

Por su contenido de vitamina B6, se ha reportado neuropatía periférica con administración prolongada, a dosis altas, disturbios gastrointestinales, deficiencia de ácido fólico, sedación, hipotensión y reacciones dérmicas.

Tanto la cianocobalamina como la hidroxocobalamina pueden producir rash, náuseas, vómito y en algunas personas shock anafiláctico.

Durante el tratamiento con hidroxocobalamina puede ocurrir una reacción alérgica desarrollando anticuerpos para el complejo hidroxocobalamina-transcobalamina II.

Pueden ocurrir arritmias secundarias o hipocalemia posterior a una administración parenteral de hidroxocobalamina.

La administración de dosis mayores a 10 µg/día de vitamina B12 puede producir una respuesta hematológica en pacientes con deficiencia de folato, al uso indiscriminado puede enmascarar el diagnóstico, y por el contrario, el uso de folatos puede enmascarar la deficiencia de vitamina B12. Puede presentarse dolor en el sitio de la inyección.


PRESENTACIONES


Caja con 5 ampolletas de 2 ml y 5 jeringas desechables con aguja.

Caja con 5 jeringas de vidrio con 2 ml y 5 agujas estériles.