ERBITRAX-T


TABLETAS

LOEFFLER, S.A. de C.V.

FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN
INDICACIONES TERAPÉUTICAS
CONTRAINDICACIONES
REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS
PRESENTACIONES


FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN

Cada tableta contiene:

Clorhidrato de terbinafina
   equivalente a ............... 125 y 250 mg
   de terbinafina

Excipiente cbp ................ 1 tableta


INDICACIONES TERAPÉUTICAS

Antimicótico. Onicomicosis (infección fúngica en la uña) provocada por dermatófitos. Indicado en infecciones fúngicas de la piel, para el tratamiento de Tinea corporis, Tinea cruris, Tinea capitis e infecciones por levadura en la piel provocadas por el género Candida (por ejemplo, Candida albicans) en donde la terapia oral es generalmente considerada con base en la localización, la severidad o la extensión de la infección.


CONTRAINDICACIONES


Hipersensibilidad a la terbinafina y a cualquiera de los excipientes.


REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS


Frecuencia estimada: Muy común 10%, común 1% a < 10%, poco común 0.1% a < 1%, raro 0.01% a < 0.1%, muy raro < 0.01%.

En general, las tabletas de terbinafina son bien toleradas. Los efectos secundarios son transitorios de leves a moderados.

Los más comunes son los síntomas gastrointestinales (sensación de saciedad, pérdida de apetito, dispepsia, náusea, ligero dolor abdominal, diarrea), formas leves de reacciones en la piel (rash, urticaria), reacciones musculosqueléticas (artralgias, mialgia).

Poco común: trastornos del gusto, incluyendo la pérdida del gusto, el cual por lo general se recupera varias semanas después de descontinuar el medicamento. Se han reportado casos aislados de trastornos prolongados del gusto. Se han presentado muy pocos casos severos de disminución en la ingesta de alimentos y la consecuente pérdida de peso significativa.

Raro: se han reportado trastornos hepatobiliares (principalmente de naturaleza colestásica) asociados con el tratamiento con terbinafina incluyendo casos muy raros de falla hepática seria.

Muy raro: se han presentado reacciones serias en la piel (por ejemplo, síndrome de Stevens-Johnson, necrólisis epidérmica tóxica) y reacciones anafilactoides (incluyendo angioedema). Si se presenta rash progresivo en la piel, debe suspenderse el tratamiento con terbinafina.

Muy raro: se han presentado trastornos hematológicos como neutropenia, agranulocitosis o trombocitopenia. Se ha reportado caída de cabello, aunque no se ha determinado una relación causal.


PRESENTACIONES


Caja con 7 tabletas.

Caja con 28 tabletas.

Caja con frasco con 40 tabletas.