DOLAC

TABLETAS
Tratamiento del dolor agudo

SIEGFRIED RHEIN, S.A. de C.V.

- FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION
- INDICACIONES TERAPEUTICAS
- CONTRAINDICACIONES
- REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS
- DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION
- PRESENTACIONES

FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION:

Cada tableta contiene:

Ketorolaco trometamina ...... 10 mg

Excipiente, cbp ................. 1 tableta


INDICACIONES TERAPEUTICAS:

DOLAC® está indicado para el tratamiento a corto plazo del dolor agudo de intensidad moderada a severa.

DOLAC® no está indicado en condiciones de dolor crónico, no obstante puede ser utilizado a corto plazo en episodios de dolor agudo en pacientes que sufren de dolor crónico.


CONTRAINDICACIONES:


DOLAC® está contraindicado en los pacientes con antecedentes o hemorragia activa o perforación gastrointestinal reciente relacionadas con el empleo de antiinfamatorios no esteroideos (AINES), así como en casos con úlcera o hemorragia péptica recurrentes reciente o con antecedentes (dos o mas episodios distintos de úlcera o sangrado).

Como con otros AINES, DOLAC® está contraindicado en pacientes con insuficiencia cardiaca grave.

DOLAC® está contraindicado en los pacientes con insuficiencia renal moderada o grave (creatinina sérica > 442 µmol/lt., ó 5 mg/dl) y en los pacientes con riesgo de insuficiencia renal por hipovolemia o deshidratación.

DOLAC® está contraindicado durante el parto.

DOLAC® está contraindicado en los pacientes con hipersensibilidad demostrada al ketorolaco u otros AINES, así como en pacientes con antecedentes de alergia al ácido acetilsalicílico u otros inhibidores de la síntesis de prostaglandinas, debido a que se han descrito reacciones anafilactoides graves en estos pacientes (ver Precauciones generales e Interacciones medicamentosas).

Por su efecto sobre la agregación plaquetaria, DOLAC® está contraindicado como analgésico profiláctico antes de la intervención o durante la intervención quirúrgica. También esta contraindicado en pacientes con hemorragia cerebrovascular posible o confirmada, así como en pacientes que han tenido cirugías con un alto riesgo de hemorragia o hemostasia incompleta, y aquellos con alto riesgo de sangrado.

DOLAC® no debe ser empleado simultáneamente con ácido acetilsalicílico u otros AINES. La combinación de DOLAC® y pentoxifilina está contraindicada (ver Interacciones medicamentosas y de otro género).


REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS:


Los pacientes tratados con DOLAC® pueden presentar los siguientes efectos secundarios:


DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION:


El uso de DOLAC® Tabletas en adultos se recomienda solamente para uso a corto plazo, hasta 7 días, y no esta indicado para su uso crónico. No se recomienda el uso de DOLAC® Tabletas en niños ya que la experiencia es limitada.

DOLAC® Tabletas se puede utilizar como una dosis única, o como dosis múltiple en un horario regular o como se requiera dentro del intervalo del tratamiento, de la siguiente forma:

Instrucciones de dosis especiales:

Transferencia de DOLAC® Solución inyectable a DOLAC® Tabletas en adultos: En los pacientes que han recibido DOLAC® Solución inyectable y que son transferidos a las tabletas orales, el día de la transición a la dosis oral, la dosis diaria combinada de DOLAC® no deberá exceder de 120 mg al día en pacientes menores de < 65 años y de 60 mg en pacientes > 65 años. La dosis oral total no deberá exceder de 40 mg al día.

Transferencia de DOLAC® Solución inyectable a DOLAC® Tabletas en pacientes con deterioro en la función renal: En pacientes con valores de creatinina sérica de 1.9 a 5.0 mg/dl, DOLAC® debe ser usado con precaución para reducir el empeoramiento de la función renal. En estos casos la dosis diaria total de DOLAC® debe ser reducida a la mitad. La dosis diaria no deberá exceder de 60 mg al día.


PRESENTACIONES:


Caja de cartón con sello de seguridad (holograma) con 10 tabletas de 10 mg en envase de burbuja.