LASALAR-Y

POMADA
Tratamiento de las dermatosis y/o infecciones cutáneas

ALPHARMA, S.A. de C.V., LABORATORIOS

- FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION
- INDICACIONES TERAPEUTICAS
- CONTRAINDICACIONES
- REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS
- DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION
- PRESENTACIONES

FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION:

Cada 100 g contienen:

Clioquinol ........................... 3.0 g

Acetónido de fluocinolona ..... 0.025 g

Excipiente cbp .................... 100 g


INDICACIONES TERAPEUTICAS:

Corticosteroide tópico, funguicida y antimicrobiano. LASALAR-Y® esta indicado en el tratamiento de una gran variedad de alteraciones inflamatorias locales, pruríticas, alérgicas, bacterianas y/o micóticas de la piel y mucosa. Está indicado en la aplicación tópica en las siguientes condiciones: Psoriasis, dermatitis atópica, dermatitis por contacto, dermatitis eccematosa, liquen simple, neurodermatitis exfoliativa, eccma numular, psoriasis untertriginosa, liquen simple crónico, intertrigo y otitis externa.


CONTRAINDICACIONES:


LASALAR-Y® esta contraindicado en pacientes con antecedentes de hipersensibilidad a los componentes, en tuberculosis cutánea y algunos padecimientos por virus como herpes simple y varicela.

Se ha observado la absorción de clioquinol a través de la piel después de la aplicación tópica. El Comité de Drogas de la Academia Americana de Pediatría consideró que existe un riesgo potencial de toxicidad en recién nacidos y niños con la aplicación tópica de clioquinol y diyodohidroxiquinoleina, por lo que recomienda no utilizar en estas poblaciones productos que contengan cualquiera de estos componentes.


REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS:


Se han reportado las siguientes reacciones locales adversas con los corticosteroides tópicos: ardor, prurito, irritación, resequedad, foliculosis, hiperticrosis, hipopigmentación, dermatitis alérgica por contacto, maceración de la piel, infección secundaria, atrofia de la piel, vívices y erupción.

El clioquinol aplicado de forma tópica, puede causar ocasionalmente irritaciones graves o hipersensibilidad y puede producirse sensibilidad cruzada con otras hidroxiquinolinas halogenadas.

La aplicación local de clioquinol puede ocasionar irritación.


DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION:


Cutánea.

Deberá aplicarse una pequeña cantidad sobre el área afectada de la piel durante tres ocasiones al día mediante un masaje suave pero firme. Cuando la alteración este bajo control, la dosis deberá disminuirse gradualmente.


PRESENTACIONES:


Venta público: Caja de cartón con tubo con 15 y 20 g.