AUROKEN

CAPSULAS
Antidepresivo

LABORATORIOS KENDRICK, S.A.,

- FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION
- INDICACIONES TERAPEUTICAS
- CONTRAINDICACIONES
- REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS
- DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION
- PRESENTACIONES

FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION:

Cada cápsula contiene:

Clorhidrato de fluoxetina
   equivalente a ............... 20 mg
   de fluoxetina

Excipiente, cbp ............... 1 cápsula


INDICACIONES TERAPEUTICAS:

Antidepresivo. Coadyuvante en la ansiedad asociada a la depresión, así como en los trastornos depresivos leves y mayores.


CONTRAINDICACIONES:


AUROKEN* está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad conocida al fármaco, así como en personas que estén recibiendo o recibieron recientemente (en las dos semanas anteriores) terapia con inhibidores de la monoaminooxidasa (MAO). Insuficiencia renal grave, embarazo, lactancia menores de 14 años.


REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS:


Las reacciones adversas que se presentaron con mayor frecuencia en pacientes a los que se les administró fluoxetina en estudios controlados, comparados con los que recibieron placebo fueron:

Es importante considerar que debido a la larga vida media de eliminación de la fluoxetina y la norfluoxetina los efectos adversos desaparecen lentamente después de suprimir la administración del fármaco.


DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION:


AUROKEN* se administra oralmente, una o dos veces al día. En la depresión, al inicio del tratamiento se administra una dosis diaria por la mañana. Si la dosis excede de 20 mg/día, se recomienda administrarse en dos tomas, de preferencia por la mañana y en la tarde.

Para el tratamiento de depresiones mayores la dosis inicial y de soporte recomendada en adultos es de 20 mg diarios, pudiéndose iniciar con dosis menores de 20 mg cada 2 o 3 días.


PRESENTACIONES:


Caja con 14 y 28 cápsulas.