NOVEFAZOL


POLVO

PROBIOMED, S.A. de C.V.

FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN
INDICACIONES TERAPÉUTICAS
CONTRAINDICACIONES
REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS
PRESENTACIONES


FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN

Polvo para preparar suspensión oral

Cada sobre contiene:

Poliestireno sulfonato cálcico .......... 14.96 g

Excipiente cbp ............................. 15.00 g


INDICACIONES TERAPÉUTICAS

Novefazol es una resina de intercambio catiónico y está indicado para la prevención y el tratamiento de la hiperkalemia (hiperpotasemia).


CONTRAINDICACIONES


Novefazol está contraindicado en pacientes con niveles de potasio sérico inferiores a 5 mEq/L o pacientes con hipercalcemia. Asimismo, está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad a las resinas de poliestireno sulfonato y en casos de Insuficiencia Renal asociada a hiperparatiroidismo, mieloma múltiple, sarcoidosis o carcinoma metastásico.

Novefazol está contraindicado en pacientes neonatos con enfermedad obstructiva del intestino.

Debido a que Novefazol requiere de horas e incluso días para ejercer su efecto terapéutico, su uso como producto único en pacientes con hiperkalemia severa está contraindicado, ya que puede ser insuficiente para reducir rápidamente el potasio sérico a los niveles deseados en este tipo de pacientes. En casos de hiperkalemia severa asociada a estados de pérdida rápida de tejidos (pacientes quemados), o en pacientes en los que la hiperkalemia sea una emergencia médica, será importante el uso de otros medicamentos capaces de disminuir rápidamente el potasio, requiriendo en ocasiones medidas drásticas como la hemodiálisis.


REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS


Las reacciones adversas observadas más frecuentemente con Novefazol ocurren al inicio del tratamiento y consisten en anorexia, náuseas, estreñimiento, impactación fecal (en casos graves) y diarrea.

PRESENTACIONES


Caja con 26 sobres de 15 g cada uno.