CARNOTPRIM 12H


COMPRIMIDOS DE LIBERACIÓN PROLONGADA

CARNOT LABORATORIOS, S.A. de C.V.

FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN
INDICACIONES TERAPÉUTICAS
CONTRAINDICACIONES
REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS
PRESENTACIONES


FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN

Comprimidos de Liberación prolongada.

Forma farmacéutica:

Comprimidos.

Formulación:

Cada comprimido contiene:

Clorhidrato de
Metoclopramida

15.00 mg

30.00 mg

Excipiente cbp

1 comprimido

1 comptimido


INDICACIONES TERAPÉUTICAS

De sus propiedades gastroprocinéticas, antieméticas centrales y periféricas y analgésicas centrales, CARNOTPRIM 12H® (metoclopramida) puede ser de utilidad terapéutica y/o profiláctica en las siguientes entidades nosológicas:


CONTRAINDICACIONES


Hipersensibilidad a la metoclopramida. Oclusión, perforación o hemorragia gastrointestinales, uso concomitante con medicamento que produzcan efectos adversos extrapiramidales, pacientes con feocromocitoma, apendicitis aguda, convulsiones o sintomatología extrapiramidal.

REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS


Con la formulación de liberación prolongada de CARNOTPRIM 12H® la absorción es más lenta y prolongada, alcanzando concentraciones plasmáticas estables, por lo que es de esperarse que la posible incidencia de reacciones adversas sea escasa.

En casos raros se pueden presentar somnolencia, cansancio, laxitud, sedación, mareos, galactorrea, que en la mayoría de los casos desaparecen al suspender el medicamento. En pacientes hipersensibles o cuando se utiliza la vía intravenosa se pueden presentar distonías, síntomas extrapiramidales (tortícolis, trismus, crisis oculógiras) o bien discinesia tardía con el tratamiento a largo plazo (meses o años) los cuales son reversibles. En la literatura internacional la aparición de síntomas extrapiramidales con la administración de metoclopramida a dosis terapéuticas es de 1 en 33,000 pacientes.


PRESENTACIONES


CARNOTPRIM 12H® Comprimidos de liberación prolongada 15 mg de metoclopramida: Caja con 10, 20, 30, 40 y 60 comprimidos en envase de burbuja.

CARNOTPRIM 12H® Comprimidos de liberación prolongada 30 mg de metoclopramida: Caja con 10, 20, 30, 40 y 60 comprimidos en envase de burbuja.