TAVOR CR

TABLETAS DE LIBERACION PROLONGADA
Tratamiento de los trastornos de vaciamiento de la vejiga

ASOFARMA DE MEXICO, S.A. de C.V.

- FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION
- INDICACIONES TERAPEUTICAS
- CONTRAINDICACIONES
- REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS
- DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION
- PRESENTACIONES

FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION:

Tabletas.

Cada tableta contiene:

Clorhidrato de Oxibutinina ............... 5 mg;  10 mg  y  15 mg

Excipiente cbp .............................. 1 tableta


INDICACIONES TERAPEUTICAS:

Antiespasmódico del Tracto Urinario.

Tratamiento de los trastornos relacionados al vaciamiento de la vejiga urinaria, caracterizados por síntomas como: incontinencia, urgencia, goteo, polaquiuria, disuria y nicturia, en pacientes con síntomas de inestabilidad vesical en pacientes con vejiga neurogénica o reflejo vesical neurogénico (urgencia, frecuencia, sensación o incontinencia urinaria acompañada de disuria).


CONTRAINDICACIONES:


La Oxibutinina esta contraindicada en pacientes con hipertensión intraocular (glaucoma) asociada con oclusión angular, ya que las acciones anticolinérgicas agravan ésta condición. El producto no debe administrarse en caso de obstrucción parcial o total del tracto gastrointestinal, íleo paralítico, atonía intestinal en ancianos o pacientes debilitados, megacolon, colitis severa, colitis ulcerosa y miastenia gravis. Además, el fármaco está contraindicado en pacientes con neuropatía obstructiva, en hemorragia aguda con función cardiovascular inestable y en aquellos casos de reconocida hipersensibilidad a la Oxibutinina. TAVOR CR® está contraindicado en menores de 5 años.


REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS:


Después de su administración la Oxibutinina puede inducir la aparición de los siguientes síntomas, mismos que son los reportados con el uso de otros anticolinérgicos.


DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION:


Una vez controlada la sintomatología; la dosis requerida es de 1 tableta de TAVOR CR®  de 5, 10 ó 15 mg cada 24 horas; será decisión del médico y en base a la gravedad de la sintomatología administrar 2 tabletas de TAVOR CR® 5, 10 y 15 mg al día.

La dosis de TAVOR CR® tiene un rango de 5 a 30 mg al día, es decir de 1 a 2 tabletas de TAVOR CR®  de 5, 10 y 15 mg pudiendo tomarla(s) por la mañana o por la noche de acuerdo con los requerimientos del paciente.

Importante: Las tabletas de TAVOR CR® deben tragarse enteras, no masticarlas,  romperlas, ni triturarlas; ya que se destruiría el Sistema Osmótico de Liberación (S.O.L.) dando como resultado la liberación de una dosis elevada de Oxibutinina acompañada de un aumento en la severidad de las reacciones adversas, particularmente la sequedad de boca.

Es posible que las tabletas de TAVOR CR®  no se disuelvan completamente en el intestino, aunque el contenido de Oxibutinina haya sido liberado totalmente, esto es debido a la dureza de la matriz de la tableta. Es conveniente informar al paciente que no debe preocuparse si en las heces llegara a observar el esqueleto de una tableta que esté vacía.


PRESENTACIONES:


Caja con 10, 20 y 30 tabletas.