SILOGIN

TABLETAS
Anticonceptivo de emergencia postcoital

DIBA, S.A., LABORATORIOS

- FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION
- INDICACIONES TERAPEUTICAS
- CONTRAINDICACIONES
- REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS
- DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION
- PRESENTACIONES

FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION:

Cada tableta contiene:

Levonorgestrel ........ 0.75 y 1.5 mg

Excipiente, cbp ....... 1 tableta


INDICACIONES TERAPEUTICAS:

Anticonceptivo postcoital de emergencia para uso dentro de las primeras 72 horas después de una relación sexual sin protección como violación o en caso del fracaso u omisión de un método anticonceptivo como sería: la rotura o desperfecto de un preservativo; olvido de una toma de un anticonceptivo oral; expulsión de un dispositivo intrauterino; desplazamiento o pérdida de un diafragma vaginal o de una capa anticonceptiva gel o jalea; coito interruptus incompleto (a destiempo); mal uso de agentes espermicidas vaginales; también posteriormente a una relación sexual durante el periodo teóricamente fértil donde el método preventivo es: el ritmo y/o la abstinencia periódica (método de las temperaturas).


CONTRAINDICACIONES:



REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS:


Los efectos colaterales más comunes son alteraciones del ciclo menstrual, incluido manchado o sangrado irregular, amenorrea, náuseas y vómitos; cefalea, mareos, sensibilidad en los pechos y dolor abdominal.


DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION:


Se administra dentro de las primeras 72 horas, después de una relación sexual sin protección. Tomar el levonorgestrel en dos dosis de 0.75 mg con un intervalo de hasta 12 horas o una dosis única de 1.50 mg.


PRESENTACIONES:


Caja con 1 tableta de 1.5 mg.

Caja con 2 tabletas de 0.75 mg.