NAFLUCEN

CREMA
Tratamiento de las dermatitis y las lesiones cutáneas

NAFAR LABORATORIOS, S.A. de C.V.

- FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION
- INDICACIONES TERAPEUTICAS
- CONTRAINDICACIONES
- REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS
- DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION
- PRESENTACIONES

FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION:

Cada 100 g contienen:

Acetónido de fluocinolona ....... 0.01 g

Excipiente, cbp ..................... 100.00 g


INDICACIONES TERAPEUTICAS:

El acetónido de fluocinolona es un corticosteroide tópico para uso dérmico. Esta indicado en el tratamiento de una amplia variedad de padecimientos inflamatorios, alérgicos y pruriginosos de la piel y mucosas, fotodermatitis, psoriasis, dermatitis atópica, dermatitis seborreica; en casos severos, dermatitis por contacto, dermatitis eccematosa, liquen plano, eccema numular, eritrodermia, neurodermatitis, psoriasis intertriginosa, prurigo nodular, lupus eritematoso discoide, dermatitis exfoliativa, liquen simple crónico, intertrigo.


CONTRAINDICACIONES:


Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula, en tuberculosis cutánea y algunos padecimientos por virus como herpes simple y varicela.


REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS:


Se han reportado las siguientes reacciones con corticosteroides tópicos: ardor, prurito, irritación, resequedad, foliculosis, hipertricosis, erupciones acneiformes, hipopigmentación, dermatitis perioral, dermatitis alérgica por contacto, maceración de la piel, infección secundaria, atrofia de la piel, estrías, erupción miliar.


DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION:


Vía de administración: Cutánea.

Oclusiva: Aplicar una capa de fluocinolona crema sobre las lesiones y cubrir éstas con un hoja de polietileno de dimensiones un poco mayores que las de la zona a tratar. Fijar con tela adhesiva los bordes de la cubierta a la piel normal adyacente, asegurándose que el apósito sea hermético. Cuando las lesiones psoriásicas asienten en las manos, cubrir éstas con guantes de polietileno. El apósito oclusivo se mantiene durante 24 horas, al cabo de las cuales se retira y se repite el tratamiento.

Abierta: aplíquese una pequeña cantidad en el área afectada, 2 a 3 veces al día, frotando suavemente, cuando el carácter de las lesiones lo permita.

Cuando el cuadro esta bajo control, la dosificación deberá disminuirse gradualmente.


PRESENTACIONES:


Caja con tubo con 20, 30 y 40 g al 0.01 % venta al público y GI. Sector Salud tubo de aluminio con 20 g al 0.01%.