SECADRYCKEL


CÁPSULAS DE LIBERACIÓN PROLONGADA

LABORATORIOS KENDRICK, S.A.,

FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN
INDICACIONES TERAPÉUTICAS
CONTRAINDICACIONES
REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS
PRESENTACIONES


FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN

Cada cápsula contiene:

Clorhidrato de tamsulosina ....... 0.4 mg

Excipiente, cbp ..................... 1 cápsula


INDICACIONES TERAPÉUTICAS

La tamsulosina esta indicada para el tratamiento de la sintomatología causada por la hiperplasia prostática benigna. Se utiliza para reducir la obstrucción urinaria y aliviar las manifestaciones asociadas, en pacientes hipertensos o normotensos con hiperplasia prostática benigna sintomática. El fármaco alivia las manifestaciones obstructivas leves a moderadas y mejora la velocidad del flujo urinario, en una proporción sustancial de pacientes y puede ser una alternativa para la cirugía, particularmente en aquellos pacientes que están en espera o no desean someterse a corrección quirúrgica de la hiperplasia o aquellos que no son candidatos a la cirugía.


CONTRAINDICACIONES


La tamsulosina esta contraindicada en pacientes que presenten hipersensibilidad al fármaco o a cualquier componente de la formulación.


REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS


Se ha reportado eyaculación anormal, astenia, dolor de espalda, diarrea, con una incidencia de 5 a 21%; con dosis de 0.8 mg se han reportado mareos, dolor de cabeza y rinitis con una incidencia de 4.3%.

Menos frecuentemente (< 5%) se han reportado dolor de pecho, disminución de la libido, somnolencia, insomnio, náusea, hipotensión ortostática.

En casos raros (probablemente uno entre cincuenta mil pacientes) la tamsulosina, al igual que otros antagonistas α1 ha sido asociada con priapismo.

En pacientes alérgicos a las sulfas, rara vez se ha reportado reacción alérgica a la tamsulosina.


PRESENTACIONES


Caja con 10, 20, 30 y 100 cápsulas.