SYNESPRAMID

TABLETAS
Gastroprocinético

ULTRA LABORATORIOS, S.A. de C.V.

- FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION
- INDICACIONES TERAPEUTICAS
- CONTRAINDICACIONES
- REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS
- DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION
- PRESENTACIONES

FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION:

Cada tableta contiene:

Clorhidrato de metoclopramida ........... 10 mg

Excipiente, cbp ............................... 1 tableta


INDICACIONES TERAPEUTICAS:

La metoclopramida está indicada para el tratamiento de náusea y vómito. Trastornos dispépticos posiblemente relacionados con un trastorno de motilidad digestiva. Aumenta la amplitud de las ondas de contracción esofágica, reduce el tono del esfínter esofágico inferior y la velocidad de vaciamiento gástrico. Normaliza el peristaltismo gastroduodenal y aumenta el peristaltismo del intestino delgado.


CONTRAINDICACIONES:


No debe usarse cuando la estimulación de la motilidad gastrointestinal implique algún riesgo, por ejemplo, en caso de hemorragia gastrointestinal, obstrucción mecánica y perforación del tubo digestivo. La metoclopramida está contraindicada en pacientes con antecedentes de discinesia tardía con la administración de neurolépticos. Es preferible evitar la administración de este medicamento en caso de feocromocitoma debido al riesgo de crisis de hipertensión.


REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS:


Somnolencia, fatiga, vértigo, y excepcionalmente cefalea, insomnio, diarrea y meteorismo. Puede producir síndromes extrapiramidales como espasmo facial, movimientos involuntarios y tortícolis, particularmente en niños y adultos jóvenes, incluso después de la administración de una sola dosis. Estas reacciones suelen desaparecer por completo espontáneamente al suspender el tratamiento. Puede observarse discinesia tardía durante tratamientos a largo plazo.


DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION:


Oral.

Adultos: ½ a 1 tableta 3 veces al día, antes de los alimentos.


PRESENTACIONES:


Caja con 20 tabletas de 10 mg en frasco.