TS-BAC

TABLETAS
Antibiótico

ULTRA LABORATORIOS, S.A. de C.V.

- FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION
- INDICACIONES TERAPEUTICAS
- CONTRAINDICACIONES
- REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS
- DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION
- PRESENTACIONES

FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION:

Cada tableta contiene:

Sulfametoxazol .............. 400 y 800 mg

Trimetoprima ................. 80 y 160 mg

Excipiente, cbp .............. 1 tableta


INDICACIONES TERAPEUTICAS:

Antimicrobiano.

TS-BAC está indicado para el tratamiento de:


CONTRAINDICACIONES:


Está contraindicado en las afecciones graves del parénquima hepático, discrasias sanguíneas y en insuficiencia renal grave, cuando no se pueda determinar regularmente la concentración plasmática. TS-BAC no deberá administrarse a pacientes con antecedentes de hipersensibilidad a las sulfamidas o al trimetoprim. No se administre durante el embarazo y la lactancia, tampoco en los prematuros y lactantes menores de 3 meses de edad, a pacientes con trastornos hematológicos graves. Se ha administrado cotrimoxazol a pacientes bajo tratamiento citotóxico, con poco o ningún efecto adicional sobre la médula ósea o la sangre periférica. No debe administrarse en prematuros ni a recién nacidos a término, durante el periodo neonatal.


REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS:


Es bien tolerado, sin embargo, como con todas las sulfamidas, pueden presentarse náuseas, vómitos, exantema, síndrome de Stevens-Johnson, granulocitopenia, trombocitopenia, leucopenia y síndrome de Lyell. Estas reacciones son más frecuentes en ancianos, en insuficiencia renal y en el empleo concomitante de otros fármacos (tiacidas, pirimetamina, etc.). Se puede requerir ajuste de la dosis de anticoagulantes warfarínicos, fenitoína, metotrexato, hipoglucemiantes orales, administrados concomitantemente.


DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION:


Oral. TS-BAC se administra en intervalos de 12 horas. Adultos y niños mayores de 12 años reciben por lo general tabletas, niños menores de 12 años reciben la suspensión oral.


PRESENTACIONES:


Caja con frasco con 20 tabletas de 80 mg/400 mg.

Caja con 20 tabletas en envase de burbuja de 80 mg/400 mg.

Caja con frasco con 14 tabletas de 160 mg/800 mg.

Caja con 14 tabletas en envase de burbuja de 160 mg/800 mg.