LUXFIL

TABLETAS
Tratamiento de la alopecia androgénica

SBL PHARMACEUTICALS, S. de R.L. de C.V.

- FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION
- INDICACIONES TERAPEUTICAS
- CONTRAINDICACIONES
- REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS
- DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION
- PRESENTACIONES

FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION:

Cada tableta contiene:

Finasterida .............. 1 mg

Excipiente cbp ......... 1 tableta


INDICACIONES TERAPEUTICAS:


CONTRAINDICACIONES:


LUXFIL está contraindicado en los siguientes casos:


REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS:


LUXFIL es generalmente bien tolerado. Usualmente los efectos colaterales han sido leves y pasajeros y no hicieron necesario suspender el tratamiento.

En estudios clínicos se ha evaluado la seguridad de la finasterida en el tratamiento de la pérdida de cabello de tipo masculino en más de 3,200 hombres. En tres estudios multicéntricos de diseño comparable, de 12 meses de duración, por el método doble-ciego, y controlados con placebo, los perfiles de seguridad de LUXFIL y del placebo fueron similares. Se suspendió el tratamiento por alguna reacción adversa clínica en 1.7% de 945 hombres tratados con LUXFIL y en 2.1% de 934 hombres tratados con el placebo.

En esos estudios, se reportaron las siguientes reacciones adversas relacionadas con el medicamento en ≥ 1% de los hombres tratados con LUXFIL: Disminución de la libido (en 1.8% de los pacientes tratados con LUXFIL y en 1.3% con el placebo) y disfunción de la erección (1.3%, 0.7%).

Además, se reportó disminución del volumen de la eyaculación en 0.8% de los hombres tratados con LUXFIL y en 0.4% de los tratados con el placebo. Estos efectos colaterales desaparecieron en los hombres que suspendieron el tratamiento con LUXFIL y en muchos de los que lo continuaron.

En otro estudio se midió el efecto de LUXFIL sobre el volumen de la eyaculación, y no fue diferente del observado con el placebo.

En el quinto año de tratamiento con LUXFIL la incidencia de cada una de las reacciones adversas mencionadas arriba disminuyeron a ≤ 0.3%.

Las siguientes experiencias adversas se han reportado con el uso del medicamento después de salido al mercado: Trastornos de la eyaculación, hiperestesia y crecimiento mamarios; reacciones de hipersensibilidad, incluyendo erupción, prurito, urticaria e hinchazón de los labios y la cara; y dolor testicular.


DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION:


Oral.

La dosificación recomendada es de una tableta de 1 mg al día. LUXFIL se puede tomar con o sin los alimentos. En general, es necesario tomarlo diariamente durante tres meses o más para empezar a notar un aumento de la cantidad de cabello y/o para detener su pérdida. Se recomienda tomarlo continuamente para obtener el máximo beneficio. Si se suspende el tratamiento, el efecto obtenido se pierde en un término de 12 meses.


PRESENTACIONES:


Caja con 28 tabletas de 1 mg.

Frasco con 28 tabletas de 1 mg.