DERMUCOR-H


UNGÜENTO

ADVAITA PHARMACEUTICALS

FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN
INDICACIONES TERAPÉUTICAS
CONTRAINDICACIONES
REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS
PRESENTACIONES


FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN

Cada gramo de DERMUCOR-H® Ungüento, contiene:

Mupirocina equivalente a ........ 0.02 g.

Hidrocortisona equivalente a ... 0.01 g.

Descripción:

DERMUCOR-H® Ungüento contiene:

Mupirocina: Antibiótico producido por la fermentación de Pseudomona fluorescens, el fármaco es un ácido pseudomónico y es el principal metabolito de P. fluorescens. Debido a su estructura única no presenta resistencia cruzada, con otros antibióticos tópicos. La Mupirocina tiene una excelente actividad contra Staphylococcus aureus tanto sensibles como resistentes a la meticilina, Streptococcus β-hemolítico del grupo A (Streptococcus pyogenes), Staphylococcus epidermidis, entre otros. La Mupirocina inhibe la síntesis bacteriana de proteínas al fijarse de manera reversible e inhibir a la sintetasa de isoleucilo de RNA de transferencia. La Mupirocina es un polvo blanco a color marfil, soluble en agua y en menor cantidad en alcohol a una temperatura de 20°C.

Hidrocortisona: Esteroide tópico de baja potencia útil para el tratamiento de dermatosis inflamatorias.


INDICACIONES TERAPÉUTICAS

DERMUCOR-H® Ungüento, se puede utilizar en: Está indicado en el tratamiento de dermatosis inflamatorias, como dermatitis atópica, dermatitis seborreica, dermatitis por contacto, eccema numular, dermatosis ampollosas, como pénfigo vulgar, pénfigo seborreico, prúrigo por insectos, y cualquier dermatosis que se le agregue una infección secundaria por los siguientes agentes etiológicos Staphylococcus aureus, Staphylococcus epidermidis, Streptococcus, entre otros.


CONTRAINDICACIONES


Hipersensibilidad a la Hidrocortisona o Mupirocina o alguno de los componentes de la formulación.


REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS


La Mupirocina es bien tolerada cuando se aplica de forma tópica. La mayoría de los eventos adversos son reacciones locales, que generalmente son leves, transitorias, y que en general no requieren la descontinuación del producto. De 1 a 3% de los pacientes  refieren ardor, dolor, prurito y erupción leve.  Estudios controlados realizados en individuos sanos no han mostrado evidencia de irritación local, sensibilización de contacto, fototoxicidad o dermatitis fotoalérgica.

Los efectos adversos locales secundarios al uso de esteroides tópicos, cuando se utilizan de forma adecuada y con supervisión del médico son poco frecuentes, y más aún con la Hidrocortisona, un esteroide de baja potencia. Cuando se han presentado han sido en tratamientos prolongados, cuando se utilizan en pliegues, y bajo oclusión, sin supervisión médica.


PRESENTACIONES


Caja con tubo conteniendo 30 g.