RETOFLAM F

TABLETAS
Relajante muscular y antiinflamatorio

ULTRA LABORATORIOS, S.A. de C.V.

- FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION
- INDICACIONES TERAPEUTICAS
- CONTRAINDICACIONES
- REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS
- DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION
- PRESENTACIONES

FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION:

Cada tableta contiene:

Metocarbamol DC90
   equivalente a .......... 7.5 y 15 mg
   de metocarbamol

Meloxicam ................. 215 y 215 mg

Excipiente, cbp .......... 1 tableta


INDICACIONES TERAPEUTICAS:

RETOFLAM F es una combinación de un antiinflamatorio no esteroideo y un relajante muscular, está indicado en condiciones de dolor inflamación, espasmo y poca movilidad en articulaciones, músculo esqueléticas como traumatismos y distensiones musculares, tortícolis, bursitis, artritis, tendinitis y contracturas musculares. RETOFLAM F combina un relajante potente y un antiinflamatorio no esteroidal colectiva.


CONTRAINDICACIONES:


RETOFLAM F está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad conocida a los principios activos o a cualquier componente de la fórmula. Existe un riesgo de sensibilidad cruzada con el ácido acetilsalicílico y otros antiinflamatorios no esteroideos, por lo que no debe prescribirse en pacientes con antecedentes de que la administración previa de dichos fármacos haya dado lugar a manifestaciones de asma, angioedema o urticaria. Está contraindicado combinarlo con alcohol ya que puede provocar depresión del SNC. No se recomienda su empleo en casos de úlcera péptica activa o de insuficiencia hepática o renal severa.


REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS:


Como sucede con otros AINESlos síntomas gastrointestinales han sido los más frecuentes, dispepsia, náusea, diarrea, dolor abdominal, vómitos, constipación, flatulencia; puede presentarse aturdimiento, somnolencia, visión borrosa, cefalea, fiebre, prurito, y rash cutáneo, mareo, anemia y edema.


DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION:


RETOFLAM F con 15 mg de meloxicam y 215 mg de metocarbamol, se administra 1 tableta cada 24 horas. RETOFLAM F con 7.5 mg de meloxicam y 215 mg de metocarbamol, se administra 1 tableta cada 12 horas.


PRESENTACIONES:


Caja con 10 ó 20 tabletas de 7.5 a 215 mg en blister.

Frasco con 10 ó 20 tabletas de 15 a 215 mg en blister.

Frasco con 10 ó 20 tabletas de 15 a 215 mg.