ULTILAP

TABLETAS
Alivio del dolor y la fiebre

ULTRA LABORATORIOS, S.A. de C.V.

- FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION
- INDICACIONES TERAPEUTICAS
- CONTRAINDICACIONES
- REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS
- DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION
- PRESENTACIONES

FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION:

Cada tableta contiene:

Ketorolaco trometamina ......... 10 mg

Excipiente, cbp .................... 1 tableta


INDICACIONES TERAPEUTICAS:

Analgésico no narcótico indicado para el tratamiento del dolor a corto plazo, especialmente en postoperatorios y en traumatismos musculoesqueléticos.

Si se asocia a opiáceos permite disminuir la dosis. El ketorolaco trometamina, está indicado de igual manera en el tratamiento del dolor de moderado a severo de diversa etiología: traumático, visceral, cirugía dental, incluyendo el postoperatorio. Administrado oralmente no deberá exceder de 10 días.


CONTRAINDICACIONES:


El ketorolaco está contraindicado en las siguientes entidades: sangrado gastrointestinal, úlcera péptica, perforación en tracto gastrointestinal; pacientes que hayan manifestado cualquier tipo de hipersensibilidad al ketorolaco, al ácido acetilsalicílico o cualquier otro AINES, incluyendo síndrome de pólipos nasales, angioedema y asma.

El ketorolaco no deberá administrarse en niños como tratamiento post-quirúrgico de amigdalectomía. En general, el ketorolaco no se debe administrar como fármaco preoperatorio en función de que inhibe la agregación plaquetaria. Asimismo, tampoco debe utilizarse como analgésico obstétrico


REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS:


Los siguientes efectos adversos han sido reportados en los estudios clínicos realizados con ketorolaco:

En pacientes hipovolémicos o con volumen circulante disminuido se puede originar insuficiencia renal aguda, por lo que la administración de ketorolaco deberá ser muy cuidadosa.


DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION:


Vía de administración: Oral.

Tomar 10 mg cada 4 a 6 horas. Si el paciente pesa menos de 50 kg, es mayor de 65 años o tiene alterada la función renal, utilizar dosis de carga de 30 mg, seguida de 15 mg cada 6 horas. La dosis máxima diaria es de 40 mg al día. El tratamiento no deberá exceder de 10 días.


PRESENTACIONES:


Caja con 10 y 30 tabletas en envase de burbuja.

Caja con 10 y 30 tabletas en celopolial.