TRAXITEN

TROCISCOS
Antibiótico

MAVI FARMACÉUTICA, S.A. DE C.V.

- FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION
- INDICACIONES TERAPEUTICAS
- CONTRAINDICACIONES
- REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS
- DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION
- PRESENTACIONES

FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION:

Trociscos

Fórmula: Cada trocisco contiene:

Oxitetraciclina ......... 125 mg

Excipiente cbp ........ 1 trocisco


INDICACIONES TERAPEUTICAS:

Oxitetraciclina está indicada en infecciones causadas por los siguientes microorganismos:

La oxitetraciclina también está indicada en el tratamiento de infecciones provocadas por los siguientes microorganismos gramnegativos:

Debido a que muchas cepas de los siguientes microorganismos han mostrado ser resistentes a las tetraciclinas, se recomienda hacer cultivos y pruebas de sensibilidad.

Oxitetraciclina está indicada en el tratamiento de infecciones causadas por las siguientes bacterias gramnegativas, cuando las pruebas bacteriológicas indiquen que son sensibles a la misma:

Oxitetraciclina está indicada en el tratamiento de infecciones causadas por las siguientes bacterias grampositivas, cuando las pruebas bacteriológicas indiquen que son sensibles a la misma:

Cuando está contraindicado el uso de penicilina, las tetraciclinas son antibióticos alternos en el tratamiento de infecciones por:


CONTRAINDICACIONES:


Este medicamento está contraindicado en personas que han mostrado hipersensibilidad a la oxitetraciclina o a cualquiera de las tetraciclinas.


REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS:


Organismo en general: Reacciones de hipersensibilidad, incluyendo urticaria, edema angioneurótico, anafilaxia, púrpura anafilactoide, pericarditis y exacerbaciones de lupus eritematoso sistémico.

Sistema nervioso central y periférico: Se ha informado abombamiento de las fontanelas en lactantes e hipertensión intracraneal benigna en adultos que han recibido dosis terapéuticas. Estos efectos desaparecen rápidamente al suspender su administración.

Gastrointestinales: Anorexia, náusea, vómito, diarrea, hipoplasia del esmalte dentario (véase Precauciones generales), glositis, disfagia, enterocolitis y procesos inflamatorios de la región anogenital (con sobrecrecimiento de monilias) y decoloración dentaria. Estas reacciones se han observado tanto con la administración oral como con la parenteral de tetraciclinas. Se han informado casos aislados de esofagitis y úlceras esofágicas en pacientes que han recibido tetraciclinas en forma de cápsulas incluyendo oxitetraciclina.

La mayoría de esos enfermos han tomado el medicamento inmediatamente antes de acostarse.

Hematopoyético: Anemia hemolítica, trombocitopenia, neutropenia y eosinofilia.

Piel: Erupción maculopapular y eritematosa. Se han informado casos de dermatitis exfoliativa, aunque esto ha sido poco común.

Fotosensibilidad (véase Precauciones generales).

Sistema urinario: Incremento en el nitrógeno ureico en sangre (BUN), aparentemente relacionados con la dosis.

Oxitetraciclina es un antibiótico de baja toxicidad. Se han reportado reacciones alérgicas, incluyendo dermatitis de contacto, debido a mecanismos de hipersensibilidad individual. En caso de aparición de tales reacciones, debe suspenderse su administración.


DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION:


Oral (disuélvase lentamente en la boca).

La dosis total diaria debe ser administrada en dosis divididas equitativamente cada 6 horas. El tratamiento debe continuarse por lo menos 24 a 48 horas después de que hayan cedido los síntomas y la fiebre.

Los trociscos se han empleado para el tratamiento de las infecciones de la orofaringe causadas por gérmenes sensibles. Se obtienen efectos sistémicos con las dosis de 8 trociscos al día (dos cada seis horas). Se debe dejar que cada trocisco se disuelva completamente en la boca.


PRESENTACIONES:


Caja con 24 ó 30  trociscos.

Frasco con 24, 30, 48, 50 ó100 trociscos.