DALATINA-V

CREMA
Tratamiento de la vaginosis bacteriana

MAVI FARMACÉUTICA, S.A. DE C.V.

- FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION
- INDICACIONES TERAPEUTICAS
- CONTRAINDICACIONES
- REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS
- DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION
- PRESENTACIONES

FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION:

Crema 2%

Fórmula: Cada 100 g contiene:

Fosfato de clindamicina
   equivalente a ........ 2 g
   de clindamicina

Excipiente cbp .......... 100 g

Cada aplicador lleno contiene 5 g de crema, equivalente a 100 mg de Clindamicina.


INDICACIONES TERAPEUTICAS:

Está indicada en tratamientos de vaginosis bacteriana (propiamente referida como vaginitis por Haemophilus, por Gardnerella y vaginitis no específica, vaginitis por Corynebacterium o vaginosis anaeróbica). Es eficaz tanto en mujeres no embarazadas como en aquellas pacientes embarazadas durante su segundo trimestre.


CONTRAINDICACIONES:


Está contraindicada en pacientes con antecedentes de hipersensibilidad a la clindamicina, a la lincomicina o a cualquiera de los componentes de la crema.


REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS:


En forma similar a prácticamente todos los antibióticos, la clindamicina administrada oral y parenteralmente ha sido asociada con diarrea, y en algunos casos a colitis asociada a antibióticos.

Puede ocurrir una absorción mínima de clindamicina cuando se usa intravaginalmente (aproximadamente el 4%); sin embargo, si apareciera diarrea significativa o prolongada, el medicamento deberá ser suspendido y establecer procedimientos de diagnóstico adecuados y proporcionar tratamiento si fuera necesario.

Análisis de reacciones adversas por frecuencia:

Reacciones adversas que se consideraron estar relacionadas al tratamiento cuando el 1% o más de las pacientes reportaron una reacción adversa el porcentaje se muestra a continuación:

Reacciones adversas que se consideraron estar relacionadas al tratamiento cuando el 1% o más de las pacientes reportaron una reacción adversa, el porcentaje se muestra a continuación:

Reacciones adversas que se consideraron estar relacionadas al tratamiento cuando el 1% o más de las pacientes reportaron una reacción adversa, el porcentaje se muestra a continuación:


DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION:


Vaginal.

La dosis recomendada de clindamicina vaginal, es de un aplicador lleno de crema de fosfato de clindamicina al 2% por vía intravaginal, de preferencia antes de dormir por siete días consecutivos.

Cada aplicador lleno contiene 5 g de crema, equivalente a 100 mg  de fosfato de clindamicina.


PRESENTACIONES:


Caja con un tubo con 40 g, instructivo y 7 aplicadores desechables. Venta al Público y/o Exportación.