EURODERM

CREMA
Tratamiento de las micosis cutáneas

MAVI FARMACÉUTICA, S.A. DE C.V.

- FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION
- INDICACIONES TERAPEUTICAS
- CONTRAINDICACIONES
- REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS
- DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION
- PRESENTACIONES

FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION:

Crema

Fórmula: Cada 100 g contienen:

Clotrimazol ................ 2 g

Excipiente cbp ........... 100 g


INDICACIONES TERAPEUTICAS:

Es un antimicótico de amplio espectro, utilizado en el tratamiento de infecciones dérmicas causadas por una variedad de agentes patógenos, utilizado en el tratamiento de micosis de la piel debidas a dermatófitos o levaduras como dermatófitos, tinea corporis, candidiasis tópica y tinea versicolor. También es activo en algunas infecciones cutáneas no debidas a hongos como eritrasma, una infección crónica bacteriana de los pliegues mayores de la piel causada por Corynebacterium minutissimum. Está indicada para el tratamiento en: comezón, ardor o irritación, flujo blanco o amarillento, molestias al orinar e inflamación y coito doloroso, infecciones vaginales por hongos y levaduras provocadas por la presencia de Cándida o balanitis por Cándida,


CONTRAINDICACIONES:


Hipersensibilidad al clotrimazol y a los componentes de la fórmula.


REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS:


No se han reportado reacciones adversas graves con el uso de clotrimazol. Alrededor del 15 % de los pacientes han usado clotrimazol tópico han reportado prurito y ardor en el sitio de la aplicación. Sin embargo rara vez se ha requerido descontinuar el tratamiento pues estos síntomas son leves y transitorios. Se han reportado dermatitis alérgicas por contacto debidas a clotrimazol tópico.


DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION:


Vaginal.

Realice lavado vaginal con agua a temperatura al gusto (deberá hervir al agua) antes de la aplicación.

Llene una sola vez el aplicador, inserte y vierta en la vagina de preferencia antes de acostarse. Repita la operación durante 3 días consecutivos.

Si persisten las molestias consulte a su médico.


PRESENTACIONES:


Caja con tubo con 20 g, instructivo y 3 aplicadores vaginales desechables.