LESACLOR


SUSPENSIÓN

MAVI FARMACÉUTICA, S.A. DE C.V.

FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN
INDICACIONES TERAPÉUTICAS
CONTRAINDICACIONES
REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS
PRESENTACIONES


FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN

Suspensión

Fórmula: Cada 100 ml contienen:

Aciclovir ........... 4.0 g

Vehículo cbp ..... 100 mL

(Cada 5 ml contienen el equivalente a 200 mg de aciclovir).


INDICACIONES TERAPÉUTICAS

Esta indicado para el tratamiento de las infecciones causadas por el virus del herpes simple de la piel y las membranas mucosas, incluyendo el herpes genital recurrente.  Para la supresión (prevención de recurrencias) de las infecciones del herpes simple recurrente en pacientes inmunocomprometidos.  Así como para la profilaxis de las infecciones del herpes simple en pacientes inmunocomprometidos.  También están indicadas para el tratamiento de las infecciones por varicela y herpes zoster causadas por el virus varicela zoster (VVZ).  Estudios clínicos han demostrado que el tratamiento temprano del herpes zoster, tiene un efecto benéfico en el dolor y puede reducir la incidencia de la neuralgia post-herpética (dolor asociado al herpes). Para el manejo de pacientes gravemente inmunocomprometidos como aquellos con enfermedad por VIH avanzada (cuentas de CD4+ < 200 mm3), incluyendo pacientes con SIDA o complejo asociado al SIDA (CAS) o después de trasplante de médula ósea. Los estudios han demostrado que en combinación con terapia antírretroviral (principalmente Zidovudina oral) reduce la mortalidad en los pacientes con enfermedad por VIH avanzada.


CONTRAINDICACIONES


El aciclovir está contraindicado para pacientes que desarrollen hipersensibilidad o intolerancia a los componentes de la formulación.


REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS


Se han reportado exantemas cutáneos en algunos pacientes que recibieron por vía oral; éstos remitieron espontáneamente al suspender el medicamento. 

También se han reportado efectos gastrointestinales en algunos pacientes como: náuseas, vómito, diarrea y dolor abdominal.  En estudios doble ciego controlados con placebo, la frecuencia de efectos gastrointestinales no difiere en ambos grupos de tratamiento.


PRESENTACIONES


Caja con frasco con 60 ml de 2.4 g con vasito dosificador de 5 ml adosado al frasco

Caja con frasco con 125 ml de 5.0 g con vasito dosificador de 5 ml adosado al frasco